Access - Tablas para guardar histórico de situaciones

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha disminuido su posición en 44 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Tablas para guardar histórico de situaciones

Publicado por claudio (15 intervenciones) el 13/06/2020 22:08:49
Hola compañeros/as.

Estoy diseñando las tablas de una nueva BD y pensando en las relaciones y me surge una duda de la que me gustaría conocer vuestra opinión.

Tengo una tabla PERSONAS, donde quiero guardar su nombre y su estado (alta,baja,favorito). Si está de alta es "utilizable" en la BD, si está de baja no. Y si es favorito aparece en las primeras posiciones en los listados.

Una persona puede cambiar de estado varias veces. Me gustaría tener guardados esos cambios (cuándo se produjeron, quién lo hizo, alguna nota...).

La tabla PERSONAS tiene un idpersona autonumérico de clave (para poder cambiar los nombres en el futuro si es preciso y no afectar a la integridad).
Entiendo que debo crear otra tabla HISTORICOESTADOS en la que ir guardando los diferentes movimientos de estado de cada cliente. Aquí habría un idestado autonumérico como clave, estaría también el idpersona, y luego los datos que quiera guardar de los cambios (cuándo se produjeron, quién lo hizo, alguna nota...).

Creo que tengo que relacionar PERSONAS con HISTORICOESTADOS mediante idpersona. Creo que saldría 1 en PERSONAS y varios en HISTORICOESTADOS.

¿Estoy planteando bien estas tablas, campos y relaciones para mi objetivo?

Por otra parte, me surge la duda de cómo manejar luego para saber el estado actual de cada persona (ya que va a tener varios estados grabados en el histórico).
Supongo que cuando muestre el estado de la persona, ese campo tendré que sacarlo de una consulta en donde vaya a HISTORICOESTADOS y muestre solo el idestado más grande (el más reciente).

¿Estoy planteándolo bien? Si algún dato importante no lo hubiera nombrado, decídmelo, por favor, y lo explicaré.

Soy un poco novato en access y no me gustaría cometer errores ya en el diseño jeje

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder