Access - PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL ACCESS

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL ACCESS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 25/10/2020 22:08:35
Una consulta para los amigos del foro si cual sería el problema y cual la solución a ese problema del Access cuando a cada rato sale un mensaje que dice que el programa de{o de funcionar correctamente por un problema, y de que windows cerrará el problema y le notificara si existe alguna solución, pero nunca me llega a mi la notificación de la solución al problema. Tengo instalado y funcionando copias de una misma base de datos que tengo desarrollado en Access, en varias pequeñas empresas que se dedican al comercio, ya sea farmacias, casas de ventas de cosméticos, ferreterías, etc., en al algunos funcionan sin problema, sin embargo en otras cuando están ejecutando el sistema les aparecen a cada rato el mensaje de que Access dejó de funcionar correctamente, así como la que aparece en la imagen adjunta. Ya probé haciendo que se reinstale el windows y aún así persiste el mismo problema. Es por eso que recurro al foro buscando alguna ayuda con la cual logre identificar cual sería concretamente el problema y la solución al mismo.

WhatsApp-Image-2020-10-22-at-11.12.47
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 26/10/2020 08:10:48
No se aporta dato alguno que pueda dar lugar a imaginar un entorno de trabajo.

No se conoce en que versión de Access se diseño la aplicación
No se informa si esta compilada
No se especifica si se trabaja con runtime
No se conoce en que versión o versiones de Windows da el problema
No se conoce si tienen las actualizaciones al día
No se indica en que parte de la aplicación se produce el fallo (que es lo que hace el usuario cuando ... )


Tendrás que analizar las diferencias entre los que no dan problemas y los que si los dan, para poder obtener datos que definan el entorno en que se producen los problemas, una vez logrado esto se podrán aplicar los parches o las modificaciones que sean necesarias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL ACCESS

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 26/10/2020 15:53:12
Disculpe por no aclarar esos datos
Todas las bases de datos que desarrollo lo tengo creado en Access 2010 y últimamente el problema se me presenta con 2 de ellos, uno que es un base de datos que gestiona los movimientos de facturación de una proveedora de agua corriente donde el sistema operativo con que se cuenta es el windows 7 ultimate, la otra corresponde a la de una distribuidora de bebidas en donde el sistema operativo es windows 10.
Las base de datos no son compilables, es en base a simples consultas y macros y algunas que otras partes con rutinas de vb, en todos los otros locales donde tengo implementados funcionan perfectamente sin ese problema que mencioné, sobre todo en el rubro de farmacias.
En cuanto a las actualizaciones, los sistemas operativos dentro del cual corren se encuentran siempre actualizados ya que cuentan con licencias,
El fallo ocurro en cualquier parte de las aplicaciones de la base de datos, no en una parte especifica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PROBLEMA DE FUNCIONAMIENTO DEL ACCESS

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 26/10/2020 16:35:38
Cualquier aplicación se puede compilar y solo tiene acceso (si se le permite) a las tablas y consultas, el resto (formularios, informes, macros y VBA ) queda protegido y no es modificable.

Una de sus ventajas es que no se altera el código (sea VBA o Macros) ni se pueden modificar los eventos de los formularios, la otra es que al no necesitar recompilar en tiempo de ejecución, es sensiblemente mas rápida

Eso si: no permite errores, pero una aplicación bien diseñada no debería tenerlos (y de tenerlos solaparlos)

Que los equipos tengan licencia ... es lo normal, que los actualicen es algo que depende de los usuarios y una gran mayoría solo conoce el teclado y el interruptor (el resto: no existe, no se actualiza, no se vacía la papelera no ....)

El runtime no necesita licencia, el paquete de Office (o la aplicación Access si es independiente) si la precisa y bien actualizada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar