Access - Tratar un campo nulo o sin valor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tratar un campo nulo o sin valor

Publicado por ERNESTO (2 intervenciones) el 01/12/2020 00:14:45
Buenas noches,

Tengo un campo que al tener valor en la tabla nulo, me da #error, y ademas este campo es sumado con otros campos con valor, y el total me obtiene un resultado de #tamaño

La única solución es poner manualmente en origen de control del campo el valor =0 para que me calcule bien el total de todos los campos.

Como puedo solucionar el problema? Como trata access los valores nulos?

Es un error constante en mi aplicación de access.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Tratar un campo nulo o sin valor

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/12/2020 01:51:38
Propongo que (en la tabla) se predetermine el valor cero para ese campo.

Access puede tratar los nulos con la función NZ( objeto, valor)

objeto = el campo con posible valor null
valor = lo que se desea/necesita si en un null (sea un cero una cadena de texto vacía o .....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tratar un campo nulo o sin valor

Publicado por ERNESTO (2 intervenciones) el 01/12/2020 11:37:19
Gracias por la respuesta.

En la tabla el campo ya tiene como valor determinado 0. Aunque no tenga valor el campo, debería poner un 0 en el campo?. Con ello se solucionaría el problema.

En mi caso, al tratarse del módulo de facturación, aun no tengo datos de Diciembre, por lo tanto el valor del campo en el mes de Diciembre queda en blanco, y el total de facturación da error.

Ya utilizo la función Nz en el sumatorio

=Nz([g1])+Nz([g2])+Nz([g3])+Nz([g4])+Nz([g5])+Nz([g6])+Nz([g7])+Nz([g8])+Nz([g9])+Nz([g10])+Nz([g11])+Nz([g12])

Cuando suma el campo g12, no encuentra ningún valor y da error en el total.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tratar un campo nulo o sin valor

Publicado por jose (830 intervenciones) el 01/12/2020 19:00:42
=nz(variable,0)

si la variable es alfanumerica

=nz(variable, "esta variable estaba vacia y ahora tiene este comentario ")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tratar un campo nulo o sin valor

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 01/12/2020 19:14:16
En base a este comentario:
...... aun no tengo datos de Diciembre ....


La función Nz exige que el dato a valorar 'exista' y si no hay datos ... no existe nada que evaluar/valorar.

Lo que suele funcionar es IIF y una función que evalúe errores (o si el dato es de algún tipo, en concreto el que se espera)

= IIF (IsNumeric(G12), G12, 0)
= IIF (IsError(G12), 0, G12)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar