Access - Access filtros de selección

 
Vista:

Access filtros de selección

Publicado por Manu (3 intervenciones) el 24/12/2020 18:48:22
Buenas,

tengo una base de datos la cual no quiero que modifiquen nada de ella. He ocultado todo menos el uso de menus contextuales predeterminados (cuando le das a botón derecho). Me resulta efectivo el botón derecho porque se puede consultar filtros de selección, pero el inconveniente que se puede entrar en modo diseño.

Cómo puedo hacer para poder tener los filtros de selección o cuando le doy botón derecho quitar las opciones de modo diseño, formulario...??

Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano


Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Access filtros de selección

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 25/12/2020 00:17:31
Ubícala en una carpeta diferente, en esa carpeta NIEGALE permisos de escritura a los usuarios que no puedan modificarla.

Podrán abrir la aplicación (les mandara un posible aviso) pero no les permitirá modificar nada en ella al carecer de permiso para modificar el archivo de control asociado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access filtros de selección

Publicado por Manu (3 intervenciones) el 25/12/2020 11:45:10
Los usuarios tienen que rellenar campos, modificar, borrar registros. Si les quito permisos de escritura no podrán hacer nada.

Lo que si quiero es que puedan utilizar menú contextual para los filtros de selección (es igual a, contiene... etc). Lo veo bastante útil para la base de datos.

Pero si tengo activado ésta opción tienen la posibilidad de manipular la base de datos con vista de diseño.

No se si habría algún código VBA o de alguna manera para anular el menú contextual pero tener la opción de los filtros de selección.



Gracias y feliz navidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access filtros de selección

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 25/12/2020 12:28:32
Normalmente se suelen crear métodos a medida, solo se tiene que controlar si se esta en el objeto apropiado y si se ha pulsado la tecla adecuada del ratón.

Lo de manipular los menús que vienen por defecto lo veo mas complejo (de hecho nunca lo intente).

Por cierto el inicio de tu exposición es así:

tengo una base de datos la cual no quiero que modifiquen nada de ella.

Lamento mi errónea interpretación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Access filtros de selección

Publicado por Manu (3 intervenciones) el 25/12/2020 13:00:21
Si, lo escribí mal. Me refería a que no puedan modificar la base de datos, pero si introducir datos

He encontrado algo interesante que puede que me resuelva lo del menú contextual https://drive.google.com/file/d/0B91iZhlpwhqycWM0bFJ1aXNwLTg/view


Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Ha aumentado 1 puesto en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Access filtros de selección

Publicado por Raul (42 intervenciones) el 10/01/2021 22:37:53
Buenas.

Lo que tienes que hacer es crear un botón para llamar al filtro y quitar los menús contextuales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar