Access - Comparación entre registros

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparación entre registros

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 10/04/2021 20:10:55
Buenas tardes.
Debido a mism limitaciones en vba no soy capaz ni tan siquiera de plantear esto que quiero hacer y por ello pido ayuda al foro. Gracias de antemano.
Vereis:

Tengo una tabla en la que puede haber un número variable de registros (ente 200 y 500), en esta tabla hay un campo que se llama NumeroB que es de tipo texto y siempre tiene 15 caracteres.
Lo que quiero hacer es comparar ese campo de cada registro con el mismo campo del resto de registros y si la diferencia entre ellos es de menos de tres caracteres eliminar uno de los dos.
Ejemplo: Campo1Registro1= ERT565656098716
Campo1Registro2= ERT565656098700
Como la diferencia entres los dos campo es de dos (menos de tres) caracteres elimino el Registro2.
Y así hasta comparar el Registro1 con todos los demas.
Después el Registro2 con todos los demás ...... el Registro200 con todos los demás.

Creo que esto no debe ser complicado para quien controla vba access y aquí hay muchos, pero yo no llego a tanto.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Comparación entre registros

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 10/04/2021 23:59:07
La referencia a dos caracteres implica que si tomo los trece primeros caracteres de todos los registros: ¿habrá un montón de (supuestos) iguales?....

Campo1Registro1= ERT565656098716 ==> ERT5656560987
Campo1Registro2= ERT565656098700 ==> ERT5656560987

De todos los repetidos ¿se necesita el primero o vale cualquiera de ellos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparación entre registros

Publicado por elias (4 intervenciones) el 11/04/2021 11:19:34
Los caracteres repetidos o los que son iguales pueden estar en cualquier posición.
Por eso tengo que comparar cada uno con todos los demás y si tiene doce caracteres iguales y en la misma posición eliminar uno de los dos.
Gracias por la respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comparación entre registros

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 11/04/2021 19:14:10
No hay datos consistentes para plantear una solución a una necesidad que es tan ambigua.

Comparaciones carácter a carácter son aburridas pero no suponen un problema (lo hará la maquina)

Conocer las posibles variaciones o como se generan esos datos permite plantear posibles secuencias y ser mas fiable el resultado, por ejemplo: se desconoce si los tres primeros son repetibles.

Con tan escasa muestra y la poca información aportada será complicado encontrar por donde comenzar, solo quien tiene el problema tiene la llave de ese misterio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 16 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Comparación entre registros

Publicado por Elias (4 intervenciones) el 11/04/2021 19:44:55
Lamento mucho no haberme explicado con la suficiente claridad.
A ver si soy capaz con un ejemplo.

Tengo una tabla con 250 registros, en cada registro hay un campo tipo texto que contiene 15 caracteres pudiendo ser caulquier caracter numèrico o alfanumérico.
Se trata de comparar este campo de cada registro con el mismo campo del resto de los 249 registros.
Estos campos de cada registro no tienen nada en común pudiendo ser completamente distinto uno de los otros.
Lo que necesito es comparar cada campo de cada registro con el resto de los mismos campos de los otros registros y, comparando caracter a caracter en su posición, eliminar aquelos registros que tengan tres o más caracteres diferentes.
Se considera diferente si la posición 1 del campo es un caracter distinto a la posición 1 del mismo campo en otro registro.
O si la posición 2, 3, 4 ... etc. de un campo es distinta a la posición 2, 3, 4 ... etc del mismo campo en otro registro.

Espero haberme explicado.

Gracias de amtemano por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar