Access - Formulas dentro de Informes

 
Vista:

Formulas dentro de Informes

Publicado por Francisco (1 intervención) el 17/04/2021 23:04:42
Hola, tengo una tabla como esta:
Item Tipo Insumo Costo
1 material madera 10
1 material clavos 20
1 mano de obra carpintero 30
2 material tubería 20
2 mano de obra plomero 40

Al crear un reporte con agrupación de Item y luego de Tipo obtengo:
Item 1
" "material 10
material 20
TOTAL 30
mano de obra 30
TOTAL 30
TOTAL ITEM 1 = 60
Item 2
material 20
TOTAL 20
mano de obra 40
TOTAL 40
TOTAL ITEM 2 = 60
Existe alguna forma de hacer operaciones con los subtotales de manera que el total del ítem no sea solo la suma?? Por ejemplo que la mano de obra se multiplique por 2 y recién se sume al total del ítem...
Es posible hacer otras operaciones? Por ejemplo, que el Total del ítem sea 10% de la mano de obra + 1.5 el material, etc.

Mil gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Formulas dentro de Informes

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 18/04/2021 00:26:02
Si, se pueden efectuar cálculos de cualquier tipo (se efectúan en cuadros de texto independientes) esos resultados a su vez se pueden utilizar para sumar y:

.- obtener totales por línea
.- la suma de las líneas por grupo
.- la suma de grupos
.- .......

Los informes están diseñados para eso, para ello disponen de herramientas y opciones que no tiene los formularios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Formulas dentro de Informes

Publicado por jose (830 intervenciones) el 19/04/2021 13:06:05
puedes hacer todos los calculos que quieras, pero debes hacerlos en el apartado correspondiente, pie de pagina, pie de informe, detalle, pie de afgrupacionj.

para que los datos calculados mediante codigo luego te los refleje en un cuadro de texto en la seccion correspondiente, los calculos que hagas tienen que estar en el evento "al imprimir "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar