Access - Consulta con un campo de tipo "asistente para búsqueda"

 
Vista:

Consulta con un campo de tipo "asistente para búsqueda"

Publicado por Ihernanuso (7 intervenciones) el 22/04/2021 14:24:46
Hola,
Tengo una Tabla que se llama "Tipos de animales" en la que existe un campo de tipo "Autonumeración" (ID) y otro campo de tipo "Asistente para búsqueda" que muestra una lista de valores de tipos de animales.

Cuando realizo una CONSULTA y pongo un determinado criterio en el campo de tipo "Asistente para búsqueda", no ejecuta la consulta, bueno, la ejecuta pero no muestra ningún resultado.

¿Me podéis indicar si debo configurar alguna propiedad de este tipo de campo "Asistente para búsqueda" para evitar incidencias??
GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Norberto
Val: 1.094
Oro
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Consulta con un campo de tipo "asistente para búsqueda"

Publicado por Norberto (80 intervenciones) el 23/04/2021 09:46:18
Hola:

"Asistente para búsqueda" no es un tipo de campo. Se usa para relacionar una tabla con otra o para limitar el contenido a una lista dada. Una vez utilizdo el asistente para establecer de dónde se obtienen los datos de búsqueda, el tipo quedará definido a texto o numérico. El uso que se da es el siguiente:

Imagina que tienes una tabla con personas y en esta hay un Id autonumérico; y otra con citas que está relacionada con la anterior a través de ese Id. Cuando vamos a introducir una cita debemos poner el Id de la persona, lo que no es muy práctico. Lo lógico sería usar un desplegable para buscar a la persona por su nombre y que en la tabla se almacenara el Id para que esté bien relacionada la información. Eso se puede hacer a mano, definiendo los datos de búsqueda a mano tal y como se ve en estas dos imágenes.

Captura1
Captura2

O usar el Asisente para búsquedas que nos irá haciendo uns serie de preguntas para llegar al mismo resultado.

En cualquier caso, el uso es que podamos buscar fácilmente una persona para introducir una cita, tal que así:

Captura3

En ningún caso sirve para buscar registros en la propia tabla. Eso habría que hacerlo de otra manera.

Un saludo,

Norberto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta con un campo de tipo "asistente para búsqueda"

Publicado por DAVID (1 intervención) el 15/06/2022 20:42:26
Hola, me pasaba lo mismo. Solo tienes que colocar el numero correspondiente al dato que quieres buscar que le fue asignado al asistente de búsqueda en el campo. Es decir, si tienes 5 registros en el campo que pusiste un asistente de búsqueda, y quieres poner el datp que esta en el 2do registro, en lugar de poner el texto, solo pones el numero 2 y lo busca.

Disculpa si no me explique bien, espero me entiendas, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar