Access - CONSULTA DE REGISTROS CON RESTRICCIONES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTA DE REGISTROS CON RESTRICCIONES

Publicado por Celso (30 intervenciones) el 15/10/2021 18:41:50
Quisiera recurrir a la ayuda de los integrantes del foro respecto a como crear una consulta con ciertas restricciones a la hora de extraer los registros requeridos.
Por ejemplo tengo una tabla de compras de donde quiero extraer algunos registros durante un periodo de fechas pero exceptuando a algunos proveedores por ejemplo. El tema de como extraer por fechas la tengo bien clara; mi consulta es como establecer ciertas restricciones en cuanto a los proveedores por ejemplo, en vez de estar utilizando el campo criterio en el diseño de la consulta (donde uno tiene que escribir específicamente el numero o el nombre de los proveedores y separando uno de otros mediante el operador OR) ya que son varias las excepciones que se debería en tener en cuenta. Por ejemplo yo quiero que me extraiga todos los registros pero omitiendo a la vez una lista de proveedores dentro en el resultado de la consulta. Mi idea por ejemplo es en una tabla "EXCEPECIONES" cargar los items de proveedores que no debería tener en cuenta dentro de la consulta, y dentro del diseño de la consulta como criterio del campo proveedor indicarle mediante alguna función (si es que las hay) que tenga en evalúe todo el contenido de la tabla "EXCEPECIONES" para que no tenga en cuenta todos los proveedores especificados en dicha tabla. Esto es debido a que esa lista de excepciones es variable, entonces para no estar modificando el diseño de la consulta, que se pueda modificar el contenido de la tabla nomas para las exceptuaciones. Desde ya muchas gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 85
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

CONSULTA DE REGISTROS CON RESTRICCIONES

Publicado por raul (36 intervenciones) el 15/10/2021 20:05:52
El temas es subconsultas anidadas y es simple

tengo 2 tablas (Tabla1 y Restricciones), ambas tienen el campo proveedor...ademas en la tabla1 existen los campos fecha1 y fecha2 que quiero restringir

sql = "select * from tabla1 where fecha1 <= #01/01/1900# and fecha2 >= #01/01/1900# and proveedor not in select proveedor from restricciones"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar