Access - Programar tarea de forma automática en Access

 
Vista:
sin imagen de perfil

Programar tarea de forma automática en Access

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 18/10/2021 16:32:25
Hola a todos,

Necesito que me ayudéis con un tema nuevo para mi. Necesito que se ejecuten a una hora concreta, dos botones de un formulario, para ello:

He creado un formulario en Access con dos botones:

El primero me genera la exportación de un archivo
El segundo sube el fichero generado a un ftp

Hasta ahora lo estamos ejecutando entrando en el formulario y haciendo click en cada botón, pero me gustaría saber si hay alguna forma de programar (estando la base de datos abierta) que se ejecute a una hora determinada cada uno de los botones.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo,

JL
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Programar tarea de forma automática en Access

Publicado por Anonimo (3324 intervenciones) el 18/10/2021 22:56:12
Los botones del formulario no son necesarios (las tareas que hacen si lo son).

Se crea una base de datos independiente, que se vinculara con la actual (para acceder a esos datos).

En esta base no se precisaran formularios ni otras cosas, solo copiar 'lo indispensable' (el código del formulario ...??? ) para hacer las acciones que sean necesarias (generar la exportación, una pausa por si necesita el tiempo y a continuación la subida al FTP).

Se utilizara la macro Autoexec para ejecutar las tareas y al finalizarlas se auto-cierra la aplicación.

Solo queda algo externo a Access: crear la tarea en el programador de tareas de la maquina para que a la hora que corresponda se ejecute.

(secuencia:
.- El programador de tareas del ordenador o servidor abre la base de datos
.- Al abrirse -macro Autoexec- se generan la exportación y la subida al FTP
.- Finalizada la subida se auto-cierra la base
)

Queda preparado para el siguiente ciclo exportación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Programar tarea de forma automática en Access

Publicado por Jose Luis (4 intervenciones) el 19/10/2021 09:26:53
Muchas gracias pro tu respuesta.
Lo voy a intentar así.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar