Access - Abrir archivo PDF con un boton de comando

 
Vista:

Abrir archivo PDF con un boton de comando

Publicado por Ivan (4 intervenciones) el 14/10/2002 17:02:06
Necesito abrir una archivo, el nombre de los archivos esta colocado en una tabla y el nombre del campo es [Informacíon Adicional], como puedo mostrar este archivo al hacer click en un boron de comando. Ya lo puedo hacer con hipervinculos, pero no quiero que se vea la ruta, por eso me gustaria usar un boton de comando.

Gracias por su ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Abrir archivo PDF con un boton de comando

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/04/2023 21:05:47
Para abrir un archivo PDF al hacer clic en un botón de comando en Access, puedes utilizar el siguiente código VBA:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub btnAbrirPDF_Click()
    Dim rutaPDF As String
    rutaPDF = Me![Información Adicional] 'Obtiene la ruta del archivo PDF desde el campo de la tabla
    If Dir(rutaPDF) <> "" Then 'Verifica si el archivo existe en la ruta especificada
        Application.FollowHyperlink rutaPDF 'Abre el archivo PDF
    Else
        MsgBox "El archivo no existe en la ruta especificada.", vbExclamation, "Archivo no encontrado"
    End If
End Sub

Este código utiliza la función `Dir` para verificar si el archivo PDF existe en la ruta especificada en el campo `[Información Adicional]` de la tabla. Si el archivo existe, entonces utiliza el método `FollowHyperlink` de la aplicación para abrir el archivo PDF en el programa predeterminado para visualizar archivos PDF en el equipo del usuario. Si el archivo no existe, muestra un mensaje de error al usuario.

Para utilizar este código, agrega un botón de comando en el formulario y luego abre la ventana de código VBA del botón haciendo clic con el botón derecho del mouse en el botón y seleccionando la opción "Ver código". Luego, copia y pega el código anterior en la ventana de código VBA del botón y guarda los cambios en el formulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar