Access - nombres de columnas

 
Vista:

nombres de columnas

Publicado por Angel (1 intervención) el 22/10/2002 17:44:20
Hola: necesito por mediación de un programa en asp coger los nombres de las columnas de una tabla.Quisiera saber como es la sintaxis en SQL con un DB de access para hacerlo,gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

nombres de columnas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 25/04/2023 00:17:55
Para obtener los nombres de las columnas de una tabla en una base de datos de Access, puedes utilizar la siguiente consulta SQL:

1
2
3
SELECT COLUMN_NAME
FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS
WHERE TABLE_NAME = 'nombre_de_la_tabla';

Reemplaza `'nombre_de_la_tabla'` con el nombre de la tabla de la que deseas obtener los nombres de las columnas. Esta consulta utiliza la vista de sistema `INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS` para obtener información sobre las columnas de la tabla especificada.

En cuanto a la sintaxis en ASP, puedes utilizar una conexión OLEDB a la base de datos de Access y ejecutar la consulta SQL como cualquier otra consulta. Aquí hay un ejemplo básico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Dim conn, rs
Set conn = Server.CreateObject("ADODB.Connection")
conn.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\ruta\a\la\base\de\datos.mdb;"
Set rs = conn.Execute("SELECT COLUMN_NAME FROM INFORMATION_SCHEMA.COLUMNS WHERE TABLE_NAME = 'nombre_de_la_tabla'")
While Not rs.EOF
    Response.Write rs("COLUMN_NAME") & "<br>"
    rs.MoveNext
Wend
rs.Close
conn.Close
Set rs = Nothing
Set conn = Nothing

Este ejemplo establece una conexión OLEDB a la base de datos de Access y ejecuta la consulta SQL para obtener los nombres de las columnas de la tabla especificada. Luego, recorre los registros devueltos por la consulta y muestra el valor de la columna `COLUMN_NAME` para cada registro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar