Access - campo teléfono

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campo teléfono

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 12/12/2022 17:25:21
Hola
Hago una pregunta que puede que sea un poco simple, no lo se
En una tabla tengo el campo teléfono, texto de 9, ahí puedo grabar un teléfono, y si quiero grabar más?, un móvil, otro fijo, un fax, etc. Qué sería mejor, añadir más campos o en el mismo campo grabar todos con un separador
Si añado más campos como telefono1, telefono2, fax, movil1,movil2... en muchos registros estos campo estarían vacíos. Si utilizo la opción del separador tengo el problema de que de entrada no se la longitud del campo
Alguna sugerencia?
Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

campo teléfono

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 12/12/2022 21:42:57
Un padre puede tener mas de un hijo y cada 'hijo' por el apellido se le relaciona con el padre, eso mismo se puede trasladar a una tabla y:

Un ID para relacionarlo, un campo para el teléfono y otro para indicar la ubicación (casa, oficina, cafetería, querid@ ... etc).

Después y en función de la necesidad se le da el formato: en líneas, separados con comas o simplemente se selecciona la zona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campo teléfono

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 13/12/2022 19:12:37
Lo que sugieres es tener una tabla telefonos con tres campos, un índice , otro con el id del poseedor del teléfono y otro con el teléfono
Entendí bien?
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

campo teléfono

Publicado por Anonimo (3319 intervenciones) el 13/12/2022 20:11:14
Sugiero una tabla en la que se tenga un campo de relación (el mismo ID que el del usuario), un dato útil (el teléfono) y otro dato que diferencia el teléfono (por ejemplo fax, fijo, móvil ....) , que se le añada un ID propio es optativo.

Si se tiene en cuenta que tenemos un dato (que puede o no estar compartido: el ID) y otro que puede ser su medio o bien el propio numero (o ambos) ya tenemos lo que hace a ese registro 'diferente y único' añadir otro ID es una opción del programador, que será de los pocos que recuerde que ese ID tiene asociado el numero de Juan o de Pepe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 266
Bronce
Ha mantenido su posición en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

campo teléfono

Publicado por Pablo (328 intervenciones) el 14/12/2022 12:40:22
Ok Anónimo
Entendido, ahora a aplicarlo
Gracias
Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar