Access - Como relaciono esto

 
Vista:

Como relaciono esto

Publicado por lenilax (2 intervenciones) el 21/01/2003 17:11:56
Estimados amigos del foro:
Necesito relacionar unas tablas de acces 2000 y realmente no tengo ni el criterio ni el conocimiento tecnico para hacerlo. Si alguien puede darme una mano le estare tremendamente agradecido.
Tengo 4 tablas.
1 Clientes
2 Ruta
3 Servicios
4 Extras
La tabla Cliente debe ser la principal. Esta tiene el campo ID de cliente y lo que quiero es relacionarlo con el campo ID de cada una de las otras tablas que entonces corresponderian a ruta, servicios y extras para cada ID de Cliente. Lo que quiero conseguir es que al hacer una consulta a la tabla cliente pueda acceder a todas las otras tablas para ese ID de cliente. Ademas, si borro un cliente, que se borre en las 4 tablas restantes. Ademas quiero que si creo un cliente nuevo, a traves de la relacion me aparezcan los campos de las otras tablas para llenarlos con los datos del nuevo cliente.

Mi problema es que si hago una relacion desde cliente a ruta, y activo la integridad referencial y update y delete en cascada trabaja bien. Puedo abrir la tabla cliente y con un signo positivo puedo desplegar la informacion de la tabla ruta. Pero si hago lo mismo de nuevo para relacionar desde cliente a la siguiente tabla, el signo mas me aparece en las otras tablas y no en cliente.
Muchas gracias por la atencion,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como relaciono esto

Publicado por Jose Buten (5 intervenciones) el 22/01/2003 02:03:03
Debes reordenar la sintaxis de tus tablas pues se supone que una ruta puede tener diferentes cliente y no un cliente en varias rutas.
Deberías guardar en la tabla de Clientes el ID de la ruta a la cual pertenece. Luego cuando relaciones las tablas veras que la sintaxis será: uno a vario [ RUTA ---- CLIENTE ]

Entonces: RUTA ---- CLIENTE ----- SERVICIOS
----- EXTRAS

Saludos desde Santo Domingo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar