Access - Como filtrar un subformulario de distintas formas

 
Vista:

Como filtrar un subformulario de distintas formas

Publicado por Lewinsky (15 intervenciones) el 05/02/2003 12:33:27
Hola,

De nuevo estoy aquí con una nueva preguntita. La cuestión es la siguiente: tengo un formulario con un subformulario incrustado que me enseña determinados campos de una tabla. Lo que quiero conseguir, es que mediante botones incluidos en el formulario, el subformulario muestre el resultados diferentes según un filtro para cada botón, es decir, que el número de registros y los registros incluídos en el subformulario cambién dependiendo del botón que se vea.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como filtrar un subformulario de distintas formas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 01:21:46
Para filtrar un subformulario de distintas formas en Access, puedes utilizar el evento "Click" de los botones del formulario principal para cambiar la propiedad "OrigenRegistro" del subformulario. Por ejemplo, supongamos que tienes un botón llamado "Filtro1" y quieres que al hacer clic en él se muestren los registros en el subformulario que cumplen ciertas condiciones. El código que deberías utilizar en el evento "Click" del botón sería el siguiente:

1
2
3
4
Private Sub Filtro1_Click()
    Me.NombreSubformulario.Form.RecordSource = "SELECT * FROM NombreTabla WHERE Campo1 = 'valor1' AND Campo2 = 'valor2'"
    Me.NombreSubformulario.Form.Requery
End Sub

Este código establece la propiedad "RecordSource" del subformulario para que muestre sólo los registros de la tabla "NombreTabla" que cumplan las condiciones especificadas en la cláusula WHERE de la consulta SQL. Luego, se llama al método "Requery" para actualizar el subformulario con los nuevos datos.

Puedes crear un botón similar para cada filtro que necesites, cambiando la consulta SQL para que se ajuste a las condiciones que quieres aplicar. De esta manera, al hacer clic en cada botón, el subformulario mostrará los registros filtrados de la forma que hayas especificado en la consulta SQL correspondiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar