Access - Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

 
Vista:
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 07/01/2024 00:10:09
Amigos de Access
Cómo puedo sumar la columna VALOR que sólo tiene valores digitados, no calculados..?

Qué me pasa: Que para lograr que sume una columna, debe ser calculada, esto es:

PRECIO.... CANTIDAD....SUBTOTAL, donde subtotal es. (Subtotal = precio x Cantidad)..... De ésta forma puedo sumar la columna Subtotal al pie del formulario, sin problemas.

Pero una sola columna con valores, digitados. no calculados, no me suma.

ARTICULO......VALOR
Camisa.............$5
Zapato............. $6
pantalón........... $8

La columna valor debe resultar $19.
El punto es que no quiero agregar dos columna, para convertir VALOR en campo calculado.

Se puede...?

Gracias y feliz año....!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/01/2024 00:56:26
En el pie del formulario se puede sumar una columna o cálculos con el conjunto de datos, basta crear una cuadro de texto y como origen de datos (en base a lo publicado):

=Suma([VALOR])

Como el dato obtenido es un 'valor calculado' no se guardara en la tabla u origen de datos del formulario (es indiferente, sumar para Access no supone un esfuerzo).

El signo igual: para asignar el valor, SUMA: es una de las muchas funciones integradas en Access, los paréntesis: engloban el calculo a realizar, el nombre o los nombres de los objetos implicados: han de ir entre corchetes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 07/01/2024 18:41:26
Gracias Anonimo
La fórmula que está al pie de formulario está correcta. Lo que pasa es que ese formulario (DespachoBase) lo tengo como subformulario en vista Hoja de Datos.
El formulario que lo contiene (BasePL) debe mostrar dicha suma.

Ahora pasar esa suma al Formulario, no me da. Sólo muestra la cifra de una fila.. (Ver Imagen)

Formula en el formulario contenedor del subformulario.

=[DespachosBase].[Formulario]![Valor]

Anexo imagen para mejor explicación. En el Campo Total Venta debe mostrar la suma $340.100 y no el valor simple del campo seleccionado

Gracias y saludos

Campo-Valor-Que-sea-Igual-a-Pie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

Publicado por Anonimo (3316 intervenciones) el 07/01/2024 22:28:36
Si ya se logro hacer la suma en el pie del subformulario, desde el formulario principal no se debe referenciar al campo a sumar sino al cuadro de texto con el resultado de la suma.

El subformulario es un formulario con todas sus propiedades, y al igual que el formulario principal tiene sus secciones cabecera y pie.

En el pie del subformulario (donde se calcula la suma) se crea un cuadro de texto para hacer el calculo que tendrá su propio nombre (sea [Suma_Valor] o [Texto23]), pongamos que se le bautice como [suma_valor].

Un detalle a tener en cuenta, es que se puede crear un cuadro de texto, darle unas dimensiones de cero a su alto y ancho, ubicarlo en el (cero, cero) de su sección y (si otro objeto no lo impide) dimensionar a cero la altura de esa sección, visualmente no se apreciara, pero físicamente existirá, por lo que se puede hacer referencia a él para mostrarlo en otra ubicación.

Para mostrar ese dato calculado en el formulario principal, se ha de crear un cuadro de texto y asignarle como origen de datos el cuadro de texto del ahora subformulario (esto es: un alias de ese campo).

Lo que antes era:
1
=[DespachosBase].[Formulario]![Valor]

Ahora debería ser:
1
=[DespachosBase].[Formulario]![Suma_Valor]

Nota:
[DespachosBase].[Formulario]![Valor] es una referencia al campo valor del registro activo en el subformulario, no a la suma del los valores de los registros del subformulario cuya cabecera y pie seguirán existiendo sea con el subformulario en formato continuo o en su vista hoja de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Osen
Val: 50
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Access (en relación al último mes)
Gráfica de Access

Sumar Valores de una columna en pie de Formulario

Publicado por Osen (72 intervenciones) el 08/01/2024 16:38:00
Muchísimas gracias Anonimo...!!
RESUELTO...!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar