Access - Hipervinculos relativos en Access

 
Vista:

Hipervinculos relativos en Access

Publicado por Ariadna (1 intervención) el 18/02/2003 18:46:34
Hola a tod@s:

He creado una base de datos en Access´97 y no se como hacer para transformar los vinculos absolutos (con rutas de acceso UNC) a relativos , para poder mover la carpeta donde tengo los archivos relacionados....

Un beso y agracias de antemano

Ariadna
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Hipervinculos relativos en Access

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 20:31:49
Para convertir los hipervínculos absolutos en Access a hipervínculos relativos, puedes utilizar la función de VBA `Replace` para reemplazar la ruta absoluta por una ruta relativa.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Abre el formulario o informe que contiene los hipervínculos que deseas convertir.
2. Abre la vista de diseño del formulario o informe y selecciona el control de hipervínculo que deseas modificar.
3. Abre la ventana de propiedades del control de hipervínculo y encuentra la propiedad "Destino" o "Dirección".
4. Copia el valor actual de la propiedad Destino o Dirección en el Portapapeles.
5. Cierra la ventana de propiedades y selecciona el formulario o informe en la vista de diseño.
6. Abre la ventana de código de VBA presionando Alt + F11.
7. En la ventana de código, crea una nueva función que tomará la ruta absoluta como argumento y devolverá la ruta relativa.

Aquí hay un ejemplo de cómo podría ser la función:

1
2
3
4
5
Function ConvertirHipervinculo(ByVal rutaAbsoluta As String) As String
    Dim rutaRelativa As String
    rutaRelativa = Replace(rutaAbsoluta, "C:\Mi Carpeta\", "..\")
    ConvertirHipervinculo = rutaRelativa
End Function

Esta función reemplaza la ruta absoluta "C:\Mi Carpeta\" por la ruta relativa "..\". Puedes modificar esto para que se ajuste a tus propias necesidades.

8. Vuelve al formulario o informe en la vista de diseño y selecciona el control de hipervínculo que deseas modificar.
9. Abre la ventana de propiedades del control de hipervínculo y encuentra la propiedad "Destino" o "Dirección".
10. En la propiedad Destino o Dirección, utiliza la función que acabas de crear para convertir la ruta absoluta en una ruta relativa. Puedes hacer esto llamando a la función desde la propiedad utilizando el signo igual (=), como en el siguiente ejemplo:

1
=ConvertirHipervinculo("C:\Mi Carpeta\MiArchivo.pdf")

11. Guarda los cambios en el formulario o informe y prueba los hipervínculos para asegurarte de que funcionen correctamente.

Repite estos pasos para cada control de hipervínculo que desees modificar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar