Access - CUADROS DE LISTA

 
Vista:

CUADROS DE LISTA

Publicado por Antonio (36 intervenciones) el 28/02/2003 19:01:59
Quisiera crear un cuadro de texto en el cual pueda ingresar los números teléfonicos de los proveedores, pero almacenar y mostrar dichos números en un CUADRO DE LISTA del formulario y de la tabla PROVEEDORES. Es decir, ingreso el número en el cuadro de texto, luego este número pasa al cuadro de lista y se borra el cuadro de texto, quedando disponible para ingresar otro número. ¿Alguién puede orientarme sobre cómo hacer esto? ¿Qué propiedades o métodos puedo utilizar?.
GRACIAS a quien pueda responder.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CUADROS DE LISTA

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/04/2023 22:11:08
Para lograr lo que deseas, puedes seguir estos pasos:

1. Agregar un cuadro de texto al formulario: En la vista de diseño del formulario, selecciona el cuadro de herramientas y arrastra un cuadro de texto a la ubicación deseada en el formulario.

2. Agregar un cuadro de lista al formulario: Desde el cuadro de herramientas, selecciona un cuadro de lista y arrástralo a la ubicación deseada en el formulario.

3. Configurar las propiedades del cuadro de lista: Haz clic derecho en el cuadro de lista y selecciona "Propiedades". En la pestaña "Datos", establece la propiedad "Origen del control" en la tabla PROVEEDORES y la propiedad "Campo de origen" en la columna que deseas usar para almacenar los números telefónicos.

4. Agregar código VBA al formulario: Haz clic en el botón "Vista de código" en la pestaña "Desarrollador" y escribe el siguiente código VBA en el evento "Al perder el foco" del cuadro de texto:

1
2
3
4
5
6
Private Sub TextoNumeroProveedor_AfterUpdate()
    If Not IsNull(Me.TextoNumeroProveedor.Value) Then
        Me.CuadroListaProveedor.AddItem Me.TextoNumeroProveedor.Value
        Me.TextoNumeroProveedor.Value = ""
    End If
End Sub

Este código agrega el número telefónico ingresado al cuadro de lista cuando se pierde el foco del cuadro de texto. También borra el contenido del cuadro de texto para permitir la entrada de otro número.

Con estos pasos, ahora puedes ingresar números telefónicos en el cuadro de texto y verlos en el cuadro de lista, que se almacena en la tabla PROVEEDORES.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar