Access - Alguien sabe como se hace

 
Vista:

Alguien sabe como se hace

Publicado por OWE (6 intervenciones) el 10/07/2003 17:04:45
Hola necesito hacer un modulo que imprima un ticket por una pr4 de la empresa hazzar mediante un puerto serial y necesito saber como se hace para realizar esto asi que m gustaria un ejemplo en codigo o don buscar desde ya gracias por su ayuda

saludos desde ala argentina

Owe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Alguien sabe como se hace

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 16:52:41
Para imprimir un ticket mediante una impresora conectada a un puerto serial en Access, puedes utilizar el objeto Printer del lenguaje Visual Basic for Applications (VBA) que está integrado en Access. Puedes usar el siguiente código de ejemplo como punto de partida para imprimir un texto simple en la impresora conectada al puerto serial:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Private Sub ImprimirTicket(texto As String)
    Dim miImpresora As Printer
    Dim puertoSerial As String
 
    puertoSerial = "COM1" 'cambiar según el puerto serial de tu impresora
 
    Set miImpresora = Printers(puertoSerial) 'seleccionar la impresora
 
    miImpresora.FontName = "Arial" 'establecer la fuente
    miImpresora.FontSize = 12 'establecer el tamaño de la fuente
 
    miImpresora.Print texto 'imprimir el texto
 
    miImpresora.EndDoc 'finalizar la impresión
End Sub

Este código define una subrutina llamada "ImprimirTicket" que toma un argumento de texto y lo imprime en la impresora conectada al puerto serial especificado. Puedes llamar a esta subrutina desde cualquier otro procedimiento o evento en Access para imprimir el texto que desees en el ticket.

Es importante tener en cuenta que la forma en que se comunica con la impresora a través del puerto serial puede variar según el modelo de impresora que utilices. Es posible que necesites ajustar el código para que funcione correctamente con tu impresora específica. Además, asegúrate de tener los controladores correctos instalados en tu sistema para que Access pueda comunicarse con la impresora.

Espero que esto te ayude a comenzar con tu proyecto de impresión de tickets. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar