Access - Calendario a partir de consulta

 
Vista:

Calendario a partir de consulta

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 14/07/2003 10:58:01
Hola Amig@s, lo primero un saludo.
Tengo un problema, llevo un control diario de copias de seguridad, y guardo todos los datos de dicha copia en una tabla access. En dicho registro aparece un mensaje diciendome si esta se ha hecho bien o mal dependiendo de unos mensajes que saca el log de la copia de seguridad. Me gustaría generar una especie de calendario poniendo en cada día de la semana una casilla (Sí o No), en caso de que se haya realizado o no la copia de seguridad. Se os ocurre a alguien como hacerlo?. Se podría insertar una hoja Excel o algo así en un informe?. No se si se os ocurre ya me contareis.
Gracias por todo y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Calendario a partir de consulta

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 02/05/2023 17:29:39
Una forma de lograr esto es crear una consulta que resuma la información de la tabla de copias de seguridad por día, y luego utilizar esta consulta como origen de datos para un informe con un formato de calendario.

Para crear la consulta, puedes utilizar la función `Format()` de SQL para extraer la fecha del campo de fecha/hora de la tabla de copias de seguridad y formatearla como una cadena de texto que contenga solo la fecha (sin la hora). Luego, puedes utilizar la función `IIf()` para evaluar si la copia de seguridad se realizó correctamente y devolver un valor de "Sí" o "No" según corresponda.

Por ejemplo, suponiendo que la tabla de copias de seguridad se llama "tblCopiasSeguridad" y tiene un campo "FechaHora" que contiene la fecha y hora de cada copia, y un campo "Estado" que indica si la copia se realizó correctamente (con valores "Correcta" o "Incorrecta"), la consulta podría tener una expresión similar a la siguiente:

1
2
3
SELECT Format([FechaHora],'dd/mm/yyyy') AS Fecha, IIf([Estado]='Correcta','Sí','No') AS CopiaRealizada
FROM tblCopiasSeguridad
GROUP BY Format([FechaHora],'dd/mm/yyyy'), IIf([Estado]='Correcta','Sí','No');

Esta consulta agrupará los registros por fecha (solo la parte de fecha, sin la hora) y mostrará un valor de "Sí" o "No" según si se realizó o no una copia de seguridad correctamente en ese día.

Luego, puedes utilizar esta consulta como origen de datos para un informe de Access con un formato de calendario. Para ello, puedes crear un informe nuevo y en el diseñador de informes agregar un cuadro de texto en cada día del calendario, y configurar su origen de datos para mostrar el valor correspondiente de la consulta (la columna "CopiaRealizada"). Luego puedes personalizar el formato y diseño del informe según tus necesidades.

Espero que esta solución te sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar