Access - Referencias

 
Vista:

Referencias

Publicado por Ignacio (231 intervenciones) el 19/02/2004 14:18:19
Tengo en mi puesto Office xp con el cual creo una BBDD en formato 2000 y me creo una réplica en un servidor de archivos a la cual acceden los usuarios con Office 2000. La referencia que veo yo en mi puesto es
Microsoft Access 10.0 Objet Library
sin embargo los usuarios ven
Microsoft Access 9.0 Objet Library
lo cual provoca errores a la hora de ejecutar el código. Y no se puede cambiar la referencia pues es una de las 2 obligadas.
Sabeis como se soluciona?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Referencias

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 19:49:36
Este problema se produce porque la versión de Access que estás utilizando para crear la base de datos (Office XP, versión 10.0) tiene una referencia diferente a la versión que están utilizando los usuarios (Office 2000, versión 9.0).

Para solucionar este problema, deberías modificar el código VBA de tu base de datos para que utilice referencias a objetos genéricas en lugar de versiones específicas. De esta manera, el código será compatible con cualquier versión de Access.

Para hacer esto, sigue estos pasos:
1. Abre tu base de datos y presiona Alt + F11 para abrir el Editor de Visual Basic.
2. En el menú Herramientas, selecciona Referencias.
3. Desmarca la casilla de verificación de la referencia que está causando el problema (en este caso, "Microsoft Access 10.0 Object Library").
4. Busca y marca la casilla de verificación de "Microsoft Office XX.0 Object Library" (donde XX.0 es la versión de Office que estás utilizando).
5. Si tu código utiliza otras referencias específicas de versión, deberás cambiarlas también a referencias genéricas de objetos.
6. Guarda los cambios y cierra el Editor de Visual Basic.

Una vez que hayas realizado estos cambios, tu código debería ser compatible con todas las versiones de Access que utilicen la misma versión de Microsoft Office.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar