Access - Bloquear BD

 
Vista:

Bloquear BD

Publicado por gag (1 intervención) el 22/02/2004 06:59:57
Tengo un programa en delphi que utiliza una base de datos en Access, he visto programas en delphi con bd en access y pueden dar de alta, eliminar y modificar registros; pero cuando entras a microsoft access y ves las tablas puedes ver los registros pero no los puedes modificar, mi pregunta es como hacen esto, espero que me puedan ayudar y de antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear BD

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 20:14:08
Lo que estás buscando se llama "bloqueo de la base de datos" en Access. Es una función que permite bloquear la base de datos para evitar que se realicen cambios directamente en ella, y solo permitir que se hagan cambios a través de una aplicación o programa externo.

Para bloquear tu base de datos en Access, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu base de datos en Access.
2. Haz clic en "Herramientas de base de datos" en la barra de menú superior.
3. Selecciona "Opciones de base de datos" en el menú desplegable.
4. En la ventana de opciones, selecciona la pestaña "Avanzadas".
5. En la sección "Opciones de seguridad", marca la casilla "Bloquear la base de datos".
6. Guarda los cambios y cierra la ventana de opciones.

Una vez que hayas bloqueado tu base de datos, cualquier intento de modificar los registros directamente en Access será rechazado. Sin embargo, tu aplicación o programa externo aún podrá hacer cambios en la base de datos a través de la conexión de base de datos.

Es importante tener en cuenta que el bloqueo de la base de datos no es una medida de seguridad completa, ya que cualquier persona con acceso a la aplicación o programa externo podría modificar la base de datos a través de ella. Por lo tanto, asegúrate de implementar medidas adicionales de seguridad si tu base de datos contiene información confidencial o importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar