Access - ¡¡ VOY A VOLVERME LOCO SI NO SOLUCIONO ESTO !!

 
Vista:

¡¡ VOY A VOLVERME LOCO SI NO SOLUCIONO ESTO !!

Publicado por José Antonio (5 intervenciones) el 26/03/2004 17:00:13
Tengo un problema con la acción SendObject del objeto DOCMD que, sinceramente, no sé por donde cogerlo.

Os pongo en antecedentes: se trata de máquinas con W98 Segunda Edición o WXP Profesional, en las que está funcionando una aplicación en ACCESS 2000 (9.0.2812).

Pues bien, la acción SendObject funciona perfectamente en todas (sean W98 o WXP) menos en dos (WXP) que, a la hora de abrir una sesión de correo, siempre dan un error (Nº 2287) con el texto "...no puede abrir una sesión de correo", e indica que se compruebe el correcto funcionamiento de OutLook. Aunque OutLook funciona perfectamente. Por cierto: SEA CUAL SEA EL CORREO PREDETERMINADO SIGUE SIN FUNCIONAR.

He intentado casi todo: recuperar la instalación de Office, desinstalarlo, volverlo a instalar COMPLETO, revisar cualquier tipo de opción... vamos, que menos formatear el disco lo he probado todo.

¿Alguien sabe lo que podria pasar?.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

¡¡ VOY A VOLVERME LOCO SI NO SOLUCIONO ESTO !!

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:40:47
El error que estás recibiendo indica que Access no puede abrir una sesión de correo. Una posible solución es asegurarse de que Outlook esté correctamente instalado y configurado en las máquinas con Windows XP donde tienes el problema. Si estás seguro de que Outlook está instalado correctamente, puede haber algún problema de compatibilidad entre Access y Outlook en esas máquinas específicas.

Aquí te sugiero algunos pasos para solucionar el problema:

1. Asegúrate de que Outlook está configurado como el cliente de correo electrónico predeterminado en la máquina donde estás teniendo problemas. Para hacer esto, abre Outlook y selecciona "Opciones" en el menú "Herramientas". Luego selecciona la pestaña "Otras" y haz clic en "Establecer como predeterminado" bajo "Opciones de correo electrónico".

2. Comprueba si hay actualizaciones disponibles para Access y Outlook en esas máquinas específicas. Puedes hacer esto seleccionando "Windows Update" en el menú "Herramientas" en Internet Explorer.

3. Intenta ejecutar la acción SendObject en modo compatibilidad con versiones anteriores de Windows. Para hacer esto, haz clic con el botón derecho en el archivo Access.exe en el explorador de archivos y selecciona "Propiedades". Luego selecciona la pestaña "Compatibilidad" y marca la casilla "Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para" y selecciona una versión anterior de Windows.

4. Si nada de lo anterior funciona, puede intentar desactivar cualquier complemento de Outlook que no sea esencial para su funcionamiento. Para hacer esto, abre Outlook y selecciona "Complementos" en el menú "Herramientas". Desactiva cualquier complemento que no sea esencial para el funcionamiento de Outlook y luego intenta ejecutar la acción SendObject nuevamente.

Espero que estos pasos te ayuden a solucionar el problema. Si sigues teniendo problemas, puede ser útil contactar con el soporte técnico de Microsoft para obtener más ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar