Access - CARACTERISTICAS DE LOS ARCHIVOS

 
Vista:

CARACTERISTICAS DE LOS ARCHIVOS

Publicado por KEOK (1 intervención) el 26/03/2004 17:34:20
HOLA ME HE CREADO UNA BASE DE DATOS EN ACCES Y ME GUSTARIA INTRODUCIR UNA FUNCIÓN EN LA CUAL CUANDO MUESTRO UNA IMAGEN POR PANTALLA PUES ME APARECIERA LOS BYTES QUE OCUPA, LAS DIMENSIONES ORIGINALES DE LA IMAGEN, LA FECHA DE CREACION. BUENO LO DE LOS BYTES YA LO CONSEGUÍ, PERO AÚN NO SE COMO MOSTRAR LO DE LAS DIMENSIONES DE LAS IMAGENES (NOTA: NO ME REFIERO A LAS DIMENSIONES DE LA IMAGEN UNA VEZ MOSTRADA POR PANTALLA, SINO A LOS PIXELES REALES DE LA IMAGEN).

BUENO A VER SI HAY SUERTE Y ENCUENTRO RESPUESTA.
GRACIAS POR ADELANTADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

CARACTERISTICAS DE LOS ARCHIVOS

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 04/05/2023 23:41:49
Para mostrar las dimensiones originales de una imagen en Access, puedes utilizar el objeto de archivo de imagen de Access y la propiedad "Imagen". A continuación, puedes utilizar la propiedad "Ancho" y "Alto" para obtener las dimensiones de la imagen en píxeles.

Aquí hay un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Agrega un control de imagen a tu formulario de Access y vincula el control a un campo de imagen en tu tabla o consulta.

2. Agrega un cuadro de texto en el formulario donde quieres mostrar las dimensiones de la imagen.

3. En el evento "Al hacer clic" del control de imagen, agrega el siguiente código:

1
2
3
4
5
Private Sub Imagen_Click()
    Dim img As Object
    Set img = Me!Imagen.Object
    Me!TextoDimensiones.Value = "Ancho: " & img.Width & " píxeles" & vbCrLf & "Alto: " & img.Height & " píxeles"
End Sub

Este código obtiene la imagen del control de imagen y utiliza la propiedad "Width" y "Height" para obtener las dimensiones de la imagen en píxeles. Luego, muestra las dimensiones en el cuadro de texto "TextoDimensiones".

Ten en cuenta que esto solo funcionará si la imagen se ha vinculado a la tabla o consulta como un campo de imagen. Si la imagen se ha guardado como un archivo independiente, necesitarás utilizar una biblioteca de terceros o una API para obtener las dimensiones del archivo de imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar