Access - llamar una tabla

 
Vista:

llamar una tabla

Publicado por karen (3 intervenciones) el 21/08/2004 19:56:40
Como puedo llamar los campos de una tabla de access en el codigo de visual basic para poder comparlos con un objeto de un formulario y a la ves enviarlos a un informe.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

llamar una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 22:10:47
Para llamar los campos de una tabla de Access desde el código de Visual Basic y poder compararlos con un objeto de un formulario y enviarlos a un informe, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo diseño y selecciona el objeto con el que deseas comparar los campos de la tabla.
2. En las propiedades del objeto, busca la propiedad "Origen del control" y asegúrate de que esté configurada para mostrar el valor que deseas comparar. Puede ser un campo de la tabla o una expresión que devuelva el valor deseado.
3. Abre el informe en modo diseño y coloca un control de texto o etiqueta donde deseas mostrar los datos de la tabla.
4. En las propiedades del control de texto o etiqueta, busca la propiedad "Origen del control" y configúrala para que sea el campo de la tabla que deseas mostrar.

A continuación, te mostraré un ejemplo de cómo puedes acceder a los campos de una tabla desde el código de Visual Basic en Access:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Dim db As DAO.Database
Dim rs As DAO.Recordset
 
Set db = CurrentDb
Set rs = db.OpenRecordset("NombreTabla")
 
If Not rs.EOF Then
    rs.MoveFirst
    Do Until rs.EOF
        ' Comparar el valor del campo con el objeto del formulario
        If rs("CampoTabla") = Me.NombreObjeto Then
            ' Enviar los datos al informe
            Me.NombreControlInforme = rs("CampoTabla")
        End If
        rs.MoveNext
    Loop
End If
 
rs.Close
Set rs = Nothing
Set db = Nothing

En este ejemplo, "NombreTabla" es el nombre de la tabla que deseas acceder y "CampoTabla" es el nombre del campo en la tabla que quieres comparar con el objeto del formulario. "NombreObjeto" es el nombre del objeto del formulario que deseas comparar. "NombreControlInforme" es el nombre del control en el informe donde deseas mostrar los datos.

Recuerda que debes ajustar los nombres de los objetos y campos según tu estructura de base de datos.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar