Access - Como hago filtros y macros..

 
Vista:

Como hago filtros y macros..

Publicado por Maggy (1 intervención) el 06/09/2004 16:10:32
Alguien puede decirme como podria solucionar esto, lo necesito con urgencia:
-Crear un Formulario de Ingreso al sistemas
(Generador de Código)

-Crear un Formulario que nos permita realizar un Filtro para la tabla “Empleados”, presionando un boton que indique el filtro por una letra. Utilizar Macros y el Generador de Expresiones
-Crear un Formulario que nos permita seleccionar un Distrito (TABLA DISTRITOS) y nos muestre a todos los empleados que viven en dicho distrito (TABLA EMPLEADOS).Crear dos formularios con dichas tablas y utilizar el control “SubFormulario/SubInforme”
Espero que alguien pueda brindarme su ayuda. Gracias!!
Maggy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Como hago filtros y macros..

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 09/05/2023 23:28:49
Aquí tienes las instrucciones para solucionar cada uno de los puntos que mencionaste:

1. Crear un formulario de ingreso al sistema:
- Crea un nuevo formulario en Access y agrega los campos necesarios para el ingreso al sistema, como usuario y contraseña.
- Puedes utilizar controles de texto para capturar los datos del usuario.
- Agrega un botón de "Ingresar" y programa el evento click del botón para realizar la validación de usuario y contraseña.
- Puedes utilizar consultas y código VBA para realizar la validación y abrir el formulario principal del sistema si las credenciales son correctas.

2. Crear un formulario con filtro por letra en la tabla "Empleados" utilizando macros y el generador de expresiones:
- Crea un nuevo formulario en Access para el filtro.
- Agrega un botón que indique la letra por la cual se desea filtrar.
- En el evento click del botón, puedes utilizar una macro con la acción "AplicarFiltro/Buscar" para aplicar el filtro a la tabla "Empleados" utilizando una expresión generada.
- En el generador de expresiones, puedes utilizar la función "Como" para comparar el campo que contiene la letra con la letra seleccionada en el filtro.

3. Crear un formulario para mostrar empleados en un distrito seleccionado:
- Crea un formulario en Access que contenga un control de selección, como un cuadro combinado, para mostrar los distritos disponibles.
- Agrega un control de subformulario o subinforme para mostrar los empleados que pertenecen al distrito seleccionado.
- En el evento AfterUpdate del control de selección de distritos, puedes utilizar una macro con la acción "EstablecerFiltro" para filtrar los empleados por el distrito seleccionado.
- Asocia el formulario de distritos con el formulario de empleados utilizando la propiedad "Origen del registro" del control de subformulario/subinforme.

Espero que estas instrucciones te ayuden a solucionar los problemas que mencionaste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar