Access - Chango2

 
Vista:

Chango2

Publicado por Roberto (46 intervenciones) el 04/10/2004 20:01:09
Tengo una base de datos Access repartida entre varios usuarios con datos particulares personalizados en cada una, al actualizar el código, debía repersonalizar manualmente los formularios e informes. Declarando constantes públicas en un módulo VBA creado a ese fin, pude facilitar el procedimiento en los formularios, no así en los informes.
La pregunta es cómo puedo introducir el valor de una constante pública dentro del informe sin utilizar un campo de la base de datos, de manera que con sólo actualizar las constantes públicas en el módulo, se actualicen todos los informes.
En síntesis quiero poner el título de los informes con el nombre de cada uno de los usuarios.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Chango2

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:10:57
Para introducir el valor de una constante pública en el título de los informes en Access, puedes utilizar una función personalizada en el código VBA del informe. Esta función puede obtener el valor de la constante pública y devolverlo como parte del título del informe.

Aquí tienes los pasos a seguir:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. En la pestaña "Diseño", haz clic en el botón "Código" para abrir el editor de código VBA del informe.
3. En el editor de código VBA, crea una nueva función que obtenga el valor de la constante pública y lo devuelva como una cadena de texto. Por ejemplo:

1
2
3
4
Public Function ObtenerTitulo() As String
    ' Reemplaza "NombreConstante" con el nombre de tu constante pública
    ObtenerTitulo = NombreConstante
End Function

4. Cierra el editor de código VBA y regresa al modo de diseño del informe.
5. Selecciona el control de texto del título del informe y ve a las propiedades del control.
6. En la propiedad "Fuente del control", selecciona "Expresión".
7. En el cuadro de texto de la propiedad "Expresión", ingresa la siguiente expresión:

1
=ObtenerTitulo()

8. Guarda y cierra el informe.

Ahora, cuando actualices el valor de la constante pública en el módulo VBA, automáticamente se actualizará el título de todos los informes en los que se utilice la función personalizada "ObtenerTitulo()".

Recuerda reemplazar "NombreConstante" con el nombre real de tu constante pública.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar