Access - chango2

 
Vista:

chango2

Publicado por Roberto (46 intervenciones) el 04/10/2004 21:09:08
Deseo insertar código en el Evento: “Hacer Click” de un botón de comando de un formulario para que abra un informe y modifique la propiedad de una etiqueta de este último de “no visible” a “visible”.
El informe tendrá dos etiquetas “no visibles”, y según determine el código del botón, relacionado con una variable, hará “visible” una de las dos.
Por favor indíquenme el código necesario para hacerlo.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

chango2

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:37:06
Para lograr esto, puedes utilizar el evento "Al hacer clic" del botón de comando en el formulario para abrir el informe y modificar la propiedad de la etiqueta en función de una variable. Aquí tienes el código necesario:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz doble clic en el botón de comando para abrir su código VBA.
3. En el editor de código, agrega el siguiente código en el evento "Al hacer clic" del botón:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Private Sub NombreBoton_Click()
    Dim rpt As Report
    Dim etiqueta As Label
 
    ' Reemplaza "NombreInforme" con el nombre del informe
    Set rpt = Reports!NombreInforme
 
    ' Reemplaza "NombreEtiqueta" con el nombre de la etiqueta en el informe
    Set etiqueta = rpt.Controls("NombreEtiqueta")
 
    ' Reemplaza "NombreVariable" con el nombre de tu variable
    If NombreVariable = 1 Then
        etiqueta.Visible = True
    ElseIf NombreVariable = 2 Then
        etiqueta.Visible = False
    End If
 
    ' Abre el informe
    DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewPreview
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreBoton" con el nombre real del botón de comando, "NombreInforme" con el nombre del informe y "NombreEtiqueta" con el nombre de la etiqueta en el informe. Además, cambia "NombreVariable" por el nombre de tu variable que determinará cuál etiqueta se mostrará.

Este código asigna el informe a la variable `rpt` y la etiqueta a la variable `etiqueta`. Luego, utiliza una estructura `If...ElseIf` para verificar el valor de la variable y establecer la propiedad `Visible` de la etiqueta en consecuencia. Finalmente, abre el informe utilizando `DoCmd.OpenReport`.

Guarda y cierra el editor de código VBA. Ahora, cuando hagas clic en el botón de comando, el informe se abrirá y la propiedad `Visible` de la etiqueta se modificará según el valor de la variable.

Espero que esto te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar