Access - deseo reallizar una consulta donde me muestre los datos del la fecha

 
Vista:

deseo reallizar una consulta donde me muestre los datos del la fecha

Publicado por wild (2 intervenciones) el 06/10/2004 16:59:28
Buenos dias deseo reallizar una consulta donde me muestre los datos del la fecha, Si son 2000 Nic que me muestre los de fecha 01/01/04

Nic 0001
Vr 100000
Fecha cancelo 01/01/04

2. tengo los siguietes campo:

Nic 01
Var a cancelar 1050
Fecha de cancela: 10/05/04
Que me acumule en un campo llamado acumulado del día el total cancelado por la fecha actual.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

deseo reallizar una consulta donde me muestre los datos del la fecha

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 12/05/2023 00:44:46
Para realizar la consulta que deseas en Access, puedes utilizar la función `IIf` para comparar las fechas y seleccionar los datos correspondientes. Aquí tienes dos ejemplos para cada uno de tus escenarios:

1. Mostrar los datos de la fecha "01/01/04" cuando el campo "Nic" sea igual a "2000":

1
2
SELECT Nic, Vr, IIf(Nic='2000', #01/01/04#, Fecha_cancelo) AS Fecha_cancelo_modificada
FROM TuTabla

En este caso, la función `IIf` compara el valor del campo "Nic" con '2000'. Si es igual, devuelve la fecha "01/01/04", de lo contrario, devuelve el valor original del campo "Fecha_cancelo".

2. Acumular el total cancelado por la fecha actual en un campo llamado "acumulado_del_dia":

1
2
3
SELECT Nic, Vr, Fecha_cancela,
    (SELECT Sum([Var_a_cancelar]) FROM TuTabla AS T2 WHERE T2.Fecha_cancela = TuTabla.Fecha_cancela) AS acumulado_del_dia
FROM TuTabla

En este caso, la subconsulta dentro de la consulta principal utiliza la función `Sum` para sumar el valor del campo "Var_a_cancelar" para cada fecha de cancelación. El resultado se muestra en el campo "acumulado_del_dia".

Recuerda reemplazar "TuTabla" con el nombre real de tu tabla en ambas consultas.

Espero que esto te ayude a lograr lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar