Access - Casilla de Verificación por código

 
Vista:

Casilla de Verificación por código

Publicado por Angel (51 intervenciones) el 18/11/2004 01:12:07
Hola y Gracias. Necesito un botón para un formulario que su codigo de evento me cambie el estado de una casilla de Verificación de True a False. Uso Access 2002.- Mil Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar el estado de una casilla de verificación mediante un botón en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 17/05/2023 00:57:11
Para cambiar el estado de una casilla de verificación de "True" a "False" en Access 2002, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Asegúrate de tener la casilla de verificación en el formulario. Si no la tienes, puedes agregarla desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones, seleccionando el control de casilla de verificación y dibujándolo en el formulario.
3. Haz clic derecho sobre el botón al que deseas asociar el código y selecciona "Propiedades" para abrir la ventana de propiedades del botón.
4. Ve a la pestaña "Eventos" en la ventana de propiedades y busca el evento "Al hacer clic".
5. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) junto al evento "Al hacer clic" para abrir el editor de código VBA.
6. En el editor de código, escribe el siguiente código:

1
2
3
Private Sub NombreDelBoton_Click()
    Me.NombreDeLaCasillaDeVerificacion.Value = False
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreDelBoton" con el nombre real del botón y "NombreDeLaCasillaDeVerificacion" con el nombre real de la casilla de verificación en tu formulario.

7. Cierra el editor de código y guarda los cambios en el formulario.

Ahora, cuando hagas clic en el botón asociado, cambiará el estado de la casilla de verificación de "True" a "False".

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar