Access - Ir al registro...

 
Vista:

Ir al registro...

Publicado por nEk (2 intervenciones) el 03/12/2004 09:50:35
Hola!
Tengo un formulario que tiene en el origen del registro una consulta, que deja eliminar, modificar e insertar.
Tengo un campo id que es el DNI. Lo que quiero es saber como puedo hacer si al introduir el DNI en este campo y el registro ja existe, vaya a ese registro, Me muestre los datos.
Gracias por tu tiempo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo buscar un registro por el campo DNI en un formulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 19/05/2023 18:20:01
Para buscar un registro por el campo DNI en un formulario y mostrar los datos correspondientes, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en modo de diseño.
2. Haz clic derecho en el cuadro de texto donde ingresas el DNI y selecciona "Propiedades" en el menú contextual.
3. En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Eventos".
4. Busca el evento "Después de actualizar" y haz clic en el botón de los tres puntos (...) al lado del evento.
5. Esto abrirá el editor de código VBA para el evento "Después de actualizar" del campo DNI.
6. En el editor de código, ingresa el siguiente código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
Private Sub DNI_AfterUpdate()
    Dim strSQL As String
    Dim rs As DAO.Recordset
 
    ' Obtener el valor del DNI ingresado
    Dim dni As String
    dni = Me.DNI.Value
 
    ' Construir la consulta SQL para buscar el registro por DNI
    strSQL = "SELECT * FROM TuTabla WHERE DNI = '" & dni & "'"
 
    ' Ejecutar la consulta
    Set rs = CurrentDb.OpenRecordset(strSQL)
 
    ' Comprobar si se encontró el registro
    If Not rs.EOF Then
        ' Mostrar los datos encontrados en el formulario
        Me.RecordsetClone.Bookmark = rs.Bookmark
    Else
        ' El registro no se encontró, mostrar un mensaje o realizar alguna acción adicional
        MsgBox "El registro con el DNI especificado no existe."
    End If
 
    rs.Close
    Set rs = Nothing
End Sub

7. Reemplaza "TuTabla" con el nombre de la tabla en la que se encuentra el campo DNI.
8. Guarda y cierra el editor de código.
9. Guarda el formulario y pruébalo.

Ahora, cuando ingreses un DNI en el campo correspondiente y se active el evento "Después de actualizar", se ejecutará el código que busca el registro en la tabla por el DNI ingresado. Si se encuentra el registro, los datos correspondientes se mostrarán en el formulario. Si no se encuentra el registro, se mostrará un mensaje indicando que el registro no existe.

Espero que este enfoque te sea útil para buscar registros por el campo DNI en tu formulario de Access. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar