Access - Consulta futbolera

 
Vista:

Consulta futbolera

Publicado por Roberto Cano Benito (23 intervenciones) el 12/01/2005 22:52:41
Hola:

Tengo una base de datos de fútbol en Access 2000 y quisiera realizar una consula en la cuál me permita hacer un cuadro al estilo de los periódicos deportivos en los que se refleja los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra.
Es una tabla muy sencilla en la cuál tengo un campo (desenlance) con el cuál debería hacer una agrupación por ese desenlace (victoria, empate o derrota) y uniendo ese select a otro en el que agrupo por rival.
Si alguien pudiera echarme una mano, se lo agradecería muchísimo.
Gracias por anticipado
Roberto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consulta para generar un cuadro estadístico de partidos de fútbol

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:36:32
Puedes crear una consulta en Access para generar un cuadro estadístico de partidos de fútbol con los datos de partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra. A continuación te mostraré un ejemplo de cómo podrías estructurar la consulta:

1. Abre la base de datos en Access y ve a la pestaña "Crear" en la cinta de opciones.

2. Haz clic en "Consulta de creación" para abrir el diseñador de consultas.

3. Asegúrate de tener la tabla que contiene los datos de los partidos en tu base de datos.

4. En el diseñador de consultas, selecciona la tabla de partidos y arrástrala al área de diseño.

5. Agrega los campos relevantes al área de diseño. Por ejemplo, puedes incluir los campos "Desenlace" (victoria, empate, derrota), "Rival", "Goles a favor" y "Goles en contra".

6. Haz clic derecho en el área de diseño y selecciona "Totales" en el menú contextual.

7. Para cada campo numérico (como "Goles a favor" y "Goles en contra"), selecciona la función de agregado apropiada en la columna "Total" (por ejemplo, "Suma").

8. En la columna "Agrupar por", selecciona los campos que deseas agrupar. En este caso, selecciona "Desenlace" y "Rival".

9. Asegúrate de que la consulta esté ordenada según tus preferencias. Por ejemplo, puedes ordenar por "Desenlace" y luego por "Rival".

10. Haz clic en el botón "Ejecutar" para ver los resultados de la consulta.

Esto generará un cuadro estadístico que mostrará los partidos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles a favor y goles en contra, agrupados por desenlace y rival.

Recuerda que los nombres de los campos y las tablas pueden variar en tu base de datos, así que asegúrate de ajustarlos en consecuencia.

Espero que esta solución te sea útil. ¡Buena suerte con tu base de datos de fútbol!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar