Access - Autonumerico Tablas

 
Vista:

Autonumerico Tablas

Publicado por Jackie Polar (5 intervenciones) el 12/01/2005 22:44:06
Cuando borro los registros de la tabla y existen campos autonumericos, e ingreso nuevamente datos, continua con el ultimo que se quedo, como hago para refrescar los campos autonumericos, si pongo copiar tablas pierdo las relaciones y mi bd tiene miles de relaciones
gracias
jackie
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar campos autonuméricos después de borrar registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 00:35:05
Cuando borras registros de una tabla que contiene campos autonuméricos en Access, los valores autonuméricos no se reinician automáticamente. Sin embargo, puedes seguir los siguientes pasos para actualizar los campos autonuméricos:

1. Haz una copia de seguridad de tu base de datos antes de realizar cualquier cambio importante.

2. Crea una consulta de eliminación para eliminar los registros de la tabla. Asegúrate de que esta consulta solo afecte a los registros que deseas eliminar y que no borre datos incorrectamente.

3. Cierra la consulta de eliminación y abre la tabla nuevamente. Los campos autonuméricos ahora deberían estar vacíos, ya que los registros se eliminaron.

4. Crea una nueva consulta de actualización para actualizar los campos autonuméricos. Puedes usar la función `DMax` para obtener el último valor autonumérico utilizado y luego sumarle 1 para establecer el siguiente valor.

Ejemplo de consulta de actualización:
1
2
3
UPDATE TuTabla
   SET TuCampoAutonumerico = DMax("TuCampoAutonumerico", "TuTabla") + 1
   WHERE TuCampoAutonumerico Is Null

Asegúrate de reemplazar "TuTabla" y "TuCampoAutonumerico" con los nombres correspondientes de tu base de datos.

5. Ejecuta la consulta de actualización y ciérrala.

Después de seguir estos pasos, los campos autonuméricos deberían actualizarse y comenzar desde el siguiente número disponible.

Recuerda siempre hacer una copia de seguridad antes de realizar cambios significativos en tu base de datos para evitar la pérdida de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar