Access - visible/Invisible columnas de un form datasheet

 
Vista:

visible/Invisible columnas de un form datasheet

Publicado por ArmyBoy (93 intervenciones) el 25/01/2005 02:44:49
Hola:

Tengo una duda yo tengo un form principal y un subform(tipo Datasheet)
El form principal para lo que lo uso es para poner los filtros (combo y boton buscar) y en el subform datasheet muestro los resultados de la consulta.

Pero como mi registro consta de muchos campos pues seria mas facil mostrar solo algunas columnas(en el form Datasheet) dependiendo de los que se haya seleccionado en el combo (en el form principal).
Ojala puedan ayudarme.
Atte.
ArmyBoy

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cuadro combinado con origen de datos de tabla y consulta relacionada

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 23/05/2023 18:49:44
Si deseas crear un cuadro combinado en Access donde el primer cuadro combinado tenga como origen de datos una tabla y el segundo cuadro combinado esté relacionado con ese primer cuadro combinado, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario en el modo de diseño.

2. Asegúrate de tener una tabla con los datos que deseas utilizar en el primer cuadro combinado.

3. Agrega un cuadro combinado al formulario desde la pestaña "Diseño" en la cinta de opciones.

4. En la ventana de propiedades del cuadro combinado, selecciona la pestaña "Datos".

5. En el campo "Origen de la fila" del primer cuadro combinado, selecciona la tabla que contiene los datos que deseas mostrar en el cuadro combinado.

6. Agrega otro cuadro combinado al formulario, colocándolo debajo del primer cuadro combinado.

7. En la ventana de propiedades del segundo cuadro combinado, selecciona la pestaña "Datos".

8. En el campo "Origen de la fila" del segundo cuadro combinado, ingresa una consulta SQL que esté relacionada con la tabla del primer cuadro combinado. Por ejemplo:

1
2
3
SELECT campo1, campo2
   FROM tabla
   WHERE campoRelacionado = Forms![NombreFormulario]![PrimerCuadroCombinado]

Asegúrate de reemplazar "campo1", "campo2", "tabla", "campoRelacionado", "NombreFormulario" y "PrimerCuadroCombinado" con los nombres correspondientes de tu base de datos.

9. Guarda el formulario y cambia al modo de vista para probar los cuadros combinados.

Al seleccionar un valor en el primer cuadro combinado, el segundo cuadro combinado se actualizará automáticamente con los datos relacionados de acuerdo con la consulta especificada.

Recuerda que los nombres de campos y objetos pueden variar en tu base de datos, por lo que debes ajustarlos en consecuencia al aplicar estos pasos.

Espero que esta solución te ayude a crear los cuadros combinados relacionados en tu formulario de Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar