Access - Actualizar fecha al modificar

 
Vista:

Actualizar fecha al modificar

Publicado por Drasick (22 intervenciones) el 02/02/2005 08:39:16
Tengo una tabla de ofertas de trabajo y quiero q al modificar cualquier campo, un campo llemado ultima actualizacion se modifique con la fecha actual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar el campo "Última actualización" automáticamente al modificar cualquier campo

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 24/05/2023 18:35:43
Para lograr que el campo "Última actualización" se actualice automáticamente con la fecha actual cada vez que se modifique cualquier otro campo en la tabla de ofertas de trabajo, puedes seguir estos pasos:

1. Abre la tabla de ofertas de trabajo en la vista de diseño.
2. Asegúrate de que tienes un campo en la tabla para almacenar la fecha de la última actualización. Si no tienes uno, puedes agregarlo creando un nuevo campo de tipo "Fecha/Hora" y nómbralo como "UltimaActualizacion" o cualquier otro nombre que prefieras.
3. Haz clic con el botón derecho del ratón en la cabecera de la tabla y selecciona "Propiedades de la tabla".
4. En la ventana de propiedades de la tabla, ve a la pestaña "Eventos".
5. Haz clic en el botón de los puntos suspensivos (...) junto a "Al actualizar" para abrir el editor de código VBA para el evento "Al actualizar" de la tabla.
6. En el editor de código VBA, escribe el siguiente código:

1
2
3
Private Sub Form_AfterUpdate()
    Me.UltimaActualizacion = Date
End Sub

Este código se ejecutará después de que se haya actualizado cualquier campo en la tabla. Asignará la fecha actual al campo "UltimaActualizacion".

7. Guarda los cambios en el editor de código y ciérralo.
8. Cierra la ventana de propiedades de la tabla.

Ahora, cada vez que modifiques cualquier campo en la tabla de ofertas de trabajo, se actualizará automáticamente el campo "UltimaActualizacion" con la fecha actual.

Recuerda que esto se aplica al formulario asociado a la tabla. Si estás modificando los datos directamente en la tabla, el campo "UltimaActualizacion" no se actualizará automáticamente.

Espero que esta solución te sea útil para lograr el resultado que deseas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar