Access - Convertir numero a letra

 
Vista:

Convertir numero a letra

Publicado por Aldeano (64 intervenciones) el 11/02/2005 09:03:31
Gracias por todo, me gustaria saber com podria (si se puede) convertir un numero a letra o sea 1.345 en mil trescientos cuarenta y cinco
gracias de nuevo por las molestias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Convertir numero a letra

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 12/02/2005 14:27:02
No se puede con ninguna función de Access ni VBA, es imposible de una sola vez

Eso tienes que hacerlo mediante código, tendrás que inventarte una rutina que lo haga, analizando puntos, comas, y programar un constructor de palabras que compare las cifras con palabras que has previamente descrito, es decir, 1.345 tendrías que decir, tiene punto... entonces es miles, tiene un uno antes del punto, entonces es MIL, e ir desglosando toda la cifra y así sucesivamente, de verdad es bastante fastidioso eso, claro, es sencillo el algoritmo, pero tengo una incertidumbre, para qué vas a hacer eso? de verdad vale la pena invertir tanto tiempo en una rutina así? has una prueba sacando las cifras desde el 0 hasta el 9.999, ya veras que te retiras en los cientos y algo, muy fastidioso el procedimiento, y que? siempre alguien quiere colocar 999999999999.99999999999,99999999999 y reventar la rutina para luego decir: "no sirve eso que hiciste"

Espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero a letra

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 12/02/2005 15:40:10
Me quedo ¡¡pasmao¡¡ con la respuesta de Cristian, quiero pensar que es nuevo en esto de VBA por que si no no daria esa contestación. Por supuesto que existen diferentes funciones que hagan eso y para demostrartelo te envio por correo al menos la que yo utilizo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Convertir numero a letra

Publicado por Cristian (2 intervenciones) el 12/02/2005 17:07:00
Que onda

Amigo, en Visual Basic no existe! qué función de Microsoft hace eso? la sacaste de otro sitio?

Explicame un poco por favor, estoy algo inquieto, que función de microsoft hace eso, la quiero conocer, será muy util si ya está construida y uno puede modificarla.

Muchisimas gracias por la respuesta 2pl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Que version de access

Publicado por jose acilu (61 intervenciones) el 15/02/2005 17:04:59
si me dices la versión a lo mejor puedo ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡ POR FAVOR !!

Publicado por 2pl (105 intervenciones) el 15/02/2005 17:55:32
Aunque sea con las mejores de las intenciones, si no estamos seguros de una cosa lo mejor es no contestar a las cuestiones, solo nos hace perder el tiempo a todos aquellos que entramos en el foro y leemos mensajes y mensajes que no conducen a nada y en el peor de los casos a liar al que pregunta.
Sin animo de polemizar y solo con la idea de ayudar SALUDOS .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡¡ POR FAVOR !!

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 16/02/2005 05:15:09
2pl, tengo un codigo que realiza lo que quieres pero solo funciona para numeros entre -999.999.999 hasta 999.999.999.
Si estas interesado pidelo a mi mail.
Pero en verdad no conozco otra forma de hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar