Access - REPLICAR VIA INTERNET

 
Vista:
sin imagen de perfil

REPLICAR VIA INTERNET

Publicado por Christian Rodriguez O. (101 intervenciones) el 18/02/2005 17:01:07
Alguien sabe como poder hacer una replica via internet.
Lo que pasa es que actualmente se esta replicando via acceso telefonio (DialUp), via NetBui. Pero si hay banda ancha, por que no aprovecharla.

Necesito saber si se puede conectar de PC a PC, pero que se pueda replicar via internet.

Hice una coneccion a traves de mis sitios de red, a traves de la IP del PC Cliente y corriendo el IIS en el PC Server, si bien se logró ver la base de datos, a la hora de replicar daba error de disco o de red.

Agradeceré sus ayudas.

Para mas antecedentes...
PC Servidor: Es el PC que debe tener la base maestra y disponde de XP Pro, con IIS corriendo

PC Cliente: Es el PC que disponde a replicar hacia la Base Maestra, actualmente a traves de DialUp, pero ademas de ser mas lento es mas inestable.

Muchas gracias

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Replicación de base de datos a través de Internet: opciones y consideraciones

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 16:53:12
La replicación de bases de datos a través de Internet es posible y existen varias opciones que puedes considerar. A continuación, te mencionaré dos enfoques comunes:

1. VPN (Red Privada Virtual):
Puedes establecer una conexión VPN entre el PC servidor y el PC cliente utilizando software o servicios de VPN disponibles. Una vez configurada la conexión VPN, los dos PCs estarán conectados como si estuvieran en la misma red local, lo que te permitirá replicar la base de datos de manera segura a través de Internet. Puedes utilizar herramientas de replicación de bases de datos como Microsoft Sync Framework o herramientas específicas de tu base de datos para sincronizar los datos entre el servidor y el cliente a través de la conexión VPN.

2. Acceso remoto a la base de datos:
En lugar de replicar la base de datos, puedes utilizar una solución de acceso remoto para acceder y trabajar directamente en la base de datos del PC servidor desde el PC cliente a través de Internet. Puedes utilizar herramientas como Remote Desktop Protocol (RDP) de Windows para acceder al PC servidor de forma remota y trabajar en la base de datos como si estuvieras físicamente en el mismo PC. Esto eliminaría la necesidad de replicar los datos, ya que estarías accediendo directamente a la base de datos centralizada en el PC servidor.

Recuerda que al implementar cualquier solución de replicación o acceso remoto, es importante considerar la seguridad de los datos. Asegúrate de proteger adecuadamente la conexión y la base de datos mediante el uso de contraseñas seguras, cifrado de datos y otras medidas de seguridad recomendadas.

Espero que esta información te sea útil para explorar opciones de replicación de bases de datos a través de Internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar