Access - REPLICAR BD VIA INTERNET

 
Vista:
sin imagen de perfil

REPLICAR BD VIA INTERNET

Publicado por KHRISTIAN (101 intervenciones) el 26/02/2005 05:38:27
Alguien sabe como poder hacer una replica via internet.
Lo que pasa es que actualmente se esta replicando via acceso telefonio (DialUp), via NetBui. Pero si hay banda ancha, por que no aprovecharla.

Necesito saber si se puede conectar de PC a PC, pero que se pueda replicar via internet.

Hice una coneccion a traves de mis sitios de red, a traves de la IP del PC Cliente y corriendo el IIS en el PC Server, si bien se logró ver la base de datos, a la hora de replicar daba error de disco o de red.

Agradeceré sus ayudas.

Para mas antecedentes...
PC Servidor: Es el PC que debe tener la base maestra y disponde de XP Pro, con IIS corriendo

PC Cliente: Es el PC que disponde a replicar hacia la Base Maestra, actualmente a traves de DialUp, pero ademas de ser mas lento es mas inestable.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Replicación de bases de datos vía Internet

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 26/05/2023 20:12:02
La replicación de bases de datos en Access vía Internet puede ser una opción más rápida y estable que utilizar una conexión Dial-Up. A continuación, te presento una solución general para lograr la replicación vía Internet:

1. Configura una conexión de banda ancha en ambos equipos, el PC Servidor y el PC Cliente. Asegúrate de que ambos equipos tengan acceso a Internet.

2. En el PC Servidor, verifica que el IIS esté correctamente configurado y que la base de datos a replicar esté disponible a través del sitio web. Puedes probar accediendo a la base de datos utilizando un navegador en el PC Cliente.

3. En el PC Cliente, asegúrate de que la base de datos a replicar esté configurada para utilizar la dirección IP del PC Servidor como su ubicación de replicación.

4. Verifica que los puertos necesarios estén abiertos en ambos equipos y en cualquier firewall o router que esté en uso. Para la replicación de Access, normalmente se utilizan los puertos 80 (HTTP) o 443 (HTTPS).

5. Realiza una prueba de replicación desde el PC Cliente al PC Servidor. Puedes hacerlo mediante la opción de replicación en Access o utilizando una solución personalizada utilizando VBA.

6. Si encuentras errores de disco o de red durante la replicación, verifica la estabilidad de tu conexión a Internet, los ajustes de firewall y router y la configuración del IIS en el PC Servidor. Puedes consultar los registros de errores o utilizar herramientas de diagnóstico de red para identificar posibles problemas.

Recuerda que la replicación vía Internet puede tener consideraciones de seguridad y rendimiento adicionales. Es recomendable proteger la conexión utilizando protocolos seguros como HTTPS y utilizar autenticación para garantizar la seguridad de los datos.

Ten en cuenta que esta solución es una guía general y puede haber consideraciones específicas de tu entorno de red que debas tener en cuenta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar