Access - Sumar Horas

 
Vista:

Sumar Horas

Publicado por CARLOS (113 intervenciones) el 02/03/2005 16:18:35
Como hacer para sumar horas q pasan de 100 horas en pie de un informe.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cómo sumar horas que superan las 100 horas en un informe

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:03:02
Para sumar horas que superan las 100 horas en un informe en Access, puedes utilizar la función de programación para realizar el cálculo. A continuación, te proporcionaré un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

1. Abre el informe en el modo de diseño.
2. Selecciona el campo que contiene las horas que deseas sumar.
3. En la propiedad "ControlSource" del campo, escribe la siguiente expresión:

1
=IIf([Horas] >= #100:00:00#, Format([Horas] - #100:00:00#, "hh:nn") + " + 100:00", Format([Horas], "hh:nn"))

Asegúrate de reemplazar "[Horas]" con el nombre del campo que contiene las horas en tu informe.

4. Guarda y cierra el informe.

Esta expresión utiliza la función IIf para verificar si las horas son mayores o iguales a 100 horas. Si es así, resta 100 horas a las horas totales y muestra el resultado en el formato "hh:nn" junto con el texto "+ 100:00" para indicar que se superaron las 100 horas. Si las horas son inferiores a 100 horas, se muestra el formato "hh:nn" sin cambios.

Con esta configuración, cuando generes el informe, verás la suma de las horas correctamente, y si superan las 100 horas, se mostrará la hora extra y se indicará que se superó dicho límite.

Espero que esta solución sea útil para tu caso. Recuerda adaptarla según tus necesidades y los nombres de campos específicos de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar