Access - Problemas con campo de tipo BIT

 
Vista:

Problemas con campo de tipo BIT

Publicado por Santiago (1 intervención) el 03/03/2005 12:05:54
Muy buenas a todos,

Estoy intentando crear mediante codigo sql en visual basic una consulta que agregue en una tabla existente una nueva columna. Este nuevo campo tiene que ser de tipo BIT, esto lo consigo, el problema está al abrir la tabla que el campo no me aparece de forma que pueda hacer un tick, si no que me solicita valores o 0 o -1 y me gustaría saber como darle formato a este campo mediante codigo en visual basic, para que al abrir la tabla me permita seleccionar el campo con un tick
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar columna BIT y dar formato en Visual Basic

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:16:24
Para agregar una nueva columna de tipo BIT a una tabla existente en Access y darle formato para que se muestre como un campo de selección con un tick al abrir la tabla, puedes seguir estos pasos en Visual Basic:

1. Utiliza una sentencia SQL ALTER TABLE para agregar la nueva columna a la tabla existente. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
Dim sql As String
sql = "ALTER TABLE NombreTabla ADD NombreColumna BIT"
CurrentDb.Execute sql
Asegúrate de reemplazar "NombreTabla" por el nombre real de tu tabla y "NombreColumna" por el nombre deseado para tu nueva columna.

2. Una vez que hayas agregado la columna, puedes utilizar el método CreateTableDef para obtener una referencia a la definición de la tabla y modificar la propiedad Attributes de la columna para darle formato de selección con un tick. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim db As Database
Dim tdf As TableDef
Dim fld As Field
 
Set db = CurrentDb
Set tdf = db.TableDefs("NombreTabla")
Set fld = tdf.Fields("NombreColumna")
 
fld.Attributes = fld.Attributes Or dbBoolean
Nuevamente, asegúrate de reemplazar "NombreTabla" por el nombre real de tu tabla y "NombreColumna" por el nombre de tu nueva columna.

Al ejecutar este código, la columna "NombreColumna" se actualizará en la tabla existente y se le dará formato de selección con un tick al abrir la tabla.

Recuerda que estos ejemplos asumen que estás trabajando dentro del entorno de Visual Basic en Access. Asegúrate de ajustar el código según tus necesidades específicas y el contexto de tu aplicación.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar