Access - Dos subformularios con problemas de Actualizacion

 
Vista:

Dos subformularios con problemas de Actualizacion

Publicado por ju@n@n (141 intervenciones) el 03/03/2005 12:55:49
Buenas a todos , os comento mi problema:

Tengo 2 subformularios en una misma pagina, el 1º subformulario carga una serie de registros en vista hoja de datos.

el 2º subformulario tb esta en vista hoja de datos, y tiene como origen de control un filtro por el cual me aparecen solo los registros que conincidan con el ID q tenga el 1º subformulario selecionado, osea q si eljijo un registro en el formulario 1º con ID= 3 , en el subformulario 2º me va a mostrar solo los registros que tengan el ID=3.

Cuando ejecuto el programa el 2º subformulario me carga bien los registros a partir del que este selecionado en el 1º subformulario(el que esta selecionado es el primer registro que haya), pero al selecionar otro registro en el 1º subformulario , el 2º no se actualiza, y se keda con los mismos registros....

Poniendole un boton Actualizar , me actualiza los dos subformularios y me lo hace bien , pero el jefe dice que eso tiene q ser automatico , por lo q tengo q Actualizar el 2º subformulario despues de selecionar 1 registro del 1º subformulario y no se como hacerelo..

Si no me han entendido vuelvo a explicarlo , GRACIAS A TODOS .

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Actualizar subformulario automáticamente al seleccionar un registro en otro subformulario

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 18:17:54
Para lograr que el segundo subformulario se actualice automáticamente al seleccionar un registro en el primer subformulario, puedes utilizar el evento AfterUpdate del primer subformulario para actualizar el origen de control del segundo subformulario.

Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1. Abre el formulario en modo Diseño y selecciona el primer subformulario.
2. Ve a la pestaña Eventos en la ventana de propiedades del subformulario.
3. Busca el evento AfterUpdate y haz doble clic en el cuadro vacío al lado del evento para generar automáticamente el código del evento en el Editor de VBA.
4. Dentro del evento AfterUpdate, puedes utilizar la propiedad Filter del segundo subformulario para filtrar los registros según el ID seleccionado en el primer subformulario. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacerlo:

1
2
3
4
Private Sub NombreSubformulario1_AfterUpdate()
    Me.NombreSubformulario2.Form.Filter = "ID = " & Me.NombreSubformulario1.Form.ID
    Me.NombreSubformulario2.Form.FilterOn = True
End Sub

Asegúrate de reemplazar "NombreSubformulario1" y "NombreSubformulario2" con los nombres reales de tus subformularios y "ID" con el nombre del campo que contiene el ID en ambos subformularios.

Con este código, cada vez que selecciones un registro en el primer subformulario, se actualizará automáticamente el segundo subformulario para mostrar los registros correspondientes al ID seleccionado.

Recuerda guardar y probar tu formulario para verificar que funcione correctamente.

Espero que esta solución te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar