Access - Graficos

 
Vista:

Graficos

Publicado por Badboy (74 intervenciones) el 10/03/2005 17:09:00
tengo un informe donde quiero hacer un grafico....... necesito tomar los valores de una tabla para formar 7 lineas(7campos) de referencia y de otra tabla tengo que tomar solo 1 campo que es el que quiero que aparezca graficado dentro del grafico.... como lo hago?? espero puedan ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un gráfico en un informe utilizando datos de tablas

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 29/05/2023 19:31:37
Para crear un gráfico en un informe de Access utilizando datos de tablas, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre el informe en el modo de diseño: Ve a la pestaña "Informes" y selecciona "Diseño". Esto te permitirá realizar modificaciones en el diseño del informe.

2. Inserta un control de gráfico: En la pestaña "Diseño", haz clic en el botón "Gráfico" en el grupo "Controles". Luego, haz clic y arrastra en el informe para crear un área para el gráfico.

3. Configura la fuente de datos del gráfico: Haz clic derecho en el gráfico y selecciona "Propiedades del gráfico". En la ventana de propiedades, ve a la pestaña "Datos" y configura la fuente de datos del gráfico.

- Para las 7 líneas de referencia, selecciona una tabla o consulta que contenga los valores necesarios. Asegúrate de que esta tabla o consulta tenga los campos necesarios para cada línea de referencia.
- Para el campo que deseas graficar, selecciona una tabla o consulta que contenga los datos correspondientes.

4. Configura el tipo de gráfico y las series: En la pestaña "Datos" de las propiedades del gráfico, puedes elegir el tipo de gráfico que mejor se adapte a tus necesidades (por ejemplo, barras, líneas, áreas, etc.). Luego, configura las series del gráfico, asignando los campos correspondientes a cada serie.

5. Personaliza el diseño y formato del gráfico: Utiliza las herramientas de diseño disponibles en Access para personalizar el aspecto del gráfico. Puedes ajustar los títulos, etiquetas, colores, estilos de línea, entre otros.

6. Guarda y visualiza el informe: Guarda los cambios en el informe y luego visualízalo en modo de vista previa. Verás el gráfico con los datos obtenidos de las tablas.

Recuerda que los pasos pueden variar dependiendo de la versión de Access que estés utilizando. Asegúrate de adaptar las instrucciones según tu versión específica.

Espero que esta guía te ayude a crear un gráfico en tu informe de Access utilizando datos de tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar