Access - Facturas

 
Vista:

Facturas

Publicado por istradlin (11 intervenciones) el 13/04/2005 09:57:59
Queria preguntar cual es la mejor forma de hacer relaciones etc para esto:

Tengo una tabla articulos y una tabla facturas, pues bien en la tabla facturas, en los formularios y los informes, necesito que los conceptos de esa factura sean articulos, de forma que yo cubro la referencia del articulo y el me cubre los datos de ese articulo. no se si me entendeis.
Necesitaba saber cual es la mejor forma de relacionar esas tablas etc.

un saludo a todos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Facturas

Publicado por CITROXA (11 intervenciones) el 13/04/2005 10:39:30
Lo más normal es codificar (campo código, ya sea autonumérico, numérico o tipo texto) tanto a los articulos como a las facturas para relacionarse entre sí a través de una tercera tabla definida como linea de factura (o algo así) que tenga un codigo principal (que distinga cada "línea") un código relacionado con el artículo (cod-art), y otro código (cod-fact) relacionado con la tabla factura.. Asï cuando ves el registro de una factura observas los articulos que tiene. Espero haberte entendido haberme explicado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por istradlin (11 intervenciones) el 13/04/2005 10:41:52
bien, una vez hechas esas relaciones, luego como hago al crear los formularios, ¿tengo que hacer un subformulario? porque cada factura va a llevar varias lineas de factura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Facturas

Publicado por CITROXA (11 intervenciones) el 13/04/2005 12:33:41
A la hora de facer el formulario, coges los campos de las tablas que creas importantes, tales como: cod-factura (de ambas tablas, ya que será el campo de enlace entre los 2 formularios), cod-linea, cod-articulo, etc; en el siguiente paso access te pregunta como quieres visualizar los datos, la opción a coger es la de formulario-subformulario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar