Access - Consulta lenta

 
Vista:

Consulta lenta

Publicado por Toni (1 intervención) el 13/04/2005 12:57:21
Muy buenas. Estoy haciendo un programa de adquisicion i guardo los valor en un access. Cuando hago una consulta, pues resulta que tarda mucho en devolver los datos. La tabla contiene 5700 registros i la consulta solo recoge los valores de una columna ordenados por la clave principal. Me tarda 45 segundos en devolver-me los valores.

No es mucho tiempo??? En principio tiene que llegar a guardar 110.000 registros.

Alguna sugerencia??? Muchas gràcias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Optimización de consultas en una tabla con muchos registros

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:36:39
Cuando una consulta en Access tarda mucho tiempo en devolver los resultados, puede haber varias razones y posibles soluciones para mejorar el rendimiento. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a optimizar la consulta y reducir el tiempo de ejecución:

1. Índices: Asegúrate de que la columna utilizada en la cláusula ORDER BY de tu consulta tenga un índice creado. Los índices pueden acelerar las consultas al permitir un acceso más rápido a los datos. Puedes crear un índice en la columna clave principal o en la columna utilizada en la cláusula ORDER BY ejecutando la siguiente consulta en Access:

1
ALTER TABLE NombreTabla ADD INDEX NombreIndice ON NombreTabla (NombreColumna);

Reemplaza "NombreTabla" con el nombre de tu tabla, "NombreIndice" con el nombre que desees darle al índice y "NombreColumna" con el nombre de la columna correspondiente.

2. Filtros de búsqueda: Si solo necesitas obtener los valores de una columna específica, considera agregar una cláusula WHERE a tu consulta para filtrar los registros innecesarios. Por ejemplo, si solo necesitas los registros de una fecha específica, puedes agregar una condición WHERE para limitar la consulta a esa fecha.

3. Compactar y reparar la base de datos: A medida que una base de datos de Access se utiliza y se modifican los datos, es posible que se produzcan fragmentaciones y corrupciones en la estructura de la base de datos. Puedes intentar compactar y reparar la base de datos para optimizar su rendimiento. Para hacer esto, ve a la pestaña "Herramientas de base de datos" en Access y selecciona la opción "Compactar y reparar base de datos".

4. Verificar el diseño de la tabla: Revisa el diseño de tu tabla y asegúrate de que esté correctamente normalizada. Esto implica dividir la información en tablas relacionadas y utilizar claves primarias y claves externas apropiadas para establecer relaciones entre las tablas. Un diseño adecuado de la base de datos puede mejorar el rendimiento de las consultas.

5. Considerar utilizar consultas parametrizadas o consultas pasadas por código SQL: En lugar de construir la consulta directamente en Access, considera utilizar consultas parametrizadas o consultas pasadas por código SQL en tu programa de adquisición. Esto puede permitirte optimizar y ajustar la consulta de acuerdo con tus necesidades específicas.

Implementando estas sugerencias, deberías poder mejorar el rendimiento de tus consultas en Access y reducir el tiempo de ejecución. Recuerda realizar pruebas y ajustes para obtener los mejores resultados en tu caso particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar