Access - Objetos OLE

 
Vista:

Objetos OLE

Publicado por David (7 intervenciones) el 13/04/2005 14:09:36
Hola a todos, tengo una dudilla, en una base de datos Access tengo un campo tipo OLE Object, este campo guarda una foto, necesito saber si hay alguna forma de sacar la ruta completa de esa foto, la foto la guardo a traves de un formulario arrastandola al contenedor OLE.

Gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener la ruta de una imagen almacenada en un campo OLE Object

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:38:45
En Access, el campo de tipo OLE Object almacena los datos de la imagen directamente en la base de datos, en lugar de guardar la ruta de la imagen. Por lo tanto, no es posible obtener la ruta completa de la imagen directamente desde el campo OLE Object.

Sin embargo, hay algunas alternativas que puedes considerar:

1. Utilizar un campo de tipo Texto adicional: Puedes agregar un campo de tipo Texto en tu tabla para almacenar la ruta completa de la imagen de forma separada. Cuando agregues una imagen al campo OLE Object a través del formulario, también puedes capturar la ruta de la imagen y almacenarla en el campo de texto adicional. De esta manera, tendrás la ruta completa disponible para su uso posterior.

2. Guardar la imagen en una carpeta y almacenar la ruta: En lugar de almacenar la imagen directamente en el campo OLE Object, puedes guardar la imagen en una carpeta en tu sistema de archivos y luego almacenar la ruta completa de la imagen en un campo de tipo Texto en tu tabla. Esto te permitirá acceder fácilmente a la ruta de la imagen cuando sea necesario.

3. Extraer la imagen del campo OLE Object: Si necesitas obtener la imagen en formato de archivo desde el campo OLE Object, puedes utilizar código VBA para extraer la imagen y guardarla en una ubicación específica en tu sistema de archivos. Luego, puedes obtener la ruta completa de la imagen en la ubicación donde se guardó.

Recuerda que al utilizar el campo OLE Object para almacenar imágenes, la base de datos puede aumentar de tamaño considerablemente. Además, ten en cuenta que la manipulación directa de campos OLE Object puede requerir conocimientos avanzados de programación y puede tener limitaciones en cuanto al rendimiento y la escalabilidad.

Evalúa cuidadosamente tus necesidades y considera las opciones anteriores para determinar la mejor solución para tu caso específico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar