Access - saber que registros cambiaron

 
Vista:

saber que registros cambiaron

Publicado por acrego (14 intervenciones) el 13/04/2005 13:42:13
Alguno sabe como puedo saber en access los registros de una tabla que cambiaron, saben si existe alguna aplicacion o algo, yo tengo que enviar los registros que se modificaron desde la ultima vez que envie la consulta.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Seguimiento de cambios en registros de una tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:37:54
En Microsoft Access, no existe una función integrada para realizar un seguimiento automático de los cambios en los registros de una tabla. Sin embargo, hay algunas estrategias que puedes implementar para rastrear los cambios y determinar los registros modificados desde la última consulta o envío de datos. Aquí hay dos enfoques posibles:

1. Campo de control de cambios: Puedes agregar un campo adicional a tu tabla, por ejemplo, "FechaModificacion", que registre la fecha y hora de la última modificación de cada registro. Puedes usar un evento de formulario o código VBA para actualizar automáticamente este campo cuando se realicen cambios en un registro. Luego, al ejecutar tu consulta, puedes comparar la fecha y hora de la última consulta con el valor almacenado en el campo "FechaModificacion" para determinar los registros modificados desde la última consulta.

2. Tabla de auditoría: Otra opción es crear una tabla de auditoría separada donde se registren todos los cambios realizados en la tabla principal. La tabla de auditoría tendría campos como "RegistroID" (el ID único del registro modificado), "FechaModificacion", "UsuarioModificacion" (el nombre de usuario que realizó la modificación) y cualquier otro campo relevante. Puedes utilizar eventos de formulario o desencadenadores de base de datos para capturar y registrar los cambios en esta tabla de auditoría. Luego, al ejecutar tu consulta, puedes consultar la tabla de auditoría para obtener los registros modificados desde la última consulta.

Ambos enfoques requieren alguna implementación personalizada, ya sea mediante eventos de formulario, código VBA o desencadenadores de base de datos. La elección entre estos enfoques dependerá de tus necesidades específicas y la complejidad del seguimiento de cambios que deseas realizar.

Recuerda que estas soluciones implican un trabajo adicional y una consideración cuidadosa del diseño de tu base de datos. Realiza copias de seguridad regulares de tu base de datos y prueba las soluciones en un entorno de prueba antes de implementarlas en tu base de datos de producción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar