Access - Contador no autonumerico

 
Vista:

Contador no autonumerico

Publicado por Paula (6 intervenciones) el 14/04/2005 17:34:08
Hola,

tengo un formulario con un campo numero linea. Quiero que ese campo se rellene solo autonumericamente sin hacer que sea auto numerico.

Es decir:
FACTURA 1
Numero Linea 1
Numero Linea 2
Numero Linea 3...
FACTURA 2
Numero Linea 1
Numero Linea 2...

Para ello habia pensado Un evento ON LOAD tal que cuando este en el formulario:
Numero linea = numero linea (del registro anterior) + 1
El problema es que no se como decirle numero linea (del registro anterior)

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contador no autonumerico

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 14/04/2005 19:14:50
Para hacer referencia al último registro ingresado (que además de ser el último es el de mayor valor) usá:

Nueva_Linea=DMax("[Campo_Numero_de_Linea]","Nombre_de_la_Tabla") + 1
Eso te dá el mayor número entre los que están en el campo [Campo_Numero_de_Linea]. Por lo tanto es el anterior al que estamos ingresando ahora.
También podrías usar en lugar de DMax DLast (se usan igual) que te daría el último ingresado, pero yo prefiero usar DMax que me asegura la correlatividad.
Saludos desde Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador no autonumerico

Publicado por Paula (6 intervenciones) el 15/04/2005 10:07:59
el problema que tengo con esto es que me va a dar el siguiente valor del numero de lineas de la tabla lineas y yo quiero que me de el siguiente valor del numero de linea de la tabla de lineas DE LA FACTURA en la que me encuentro (form) en ese momento...
FACTURA 1
Numero Linea 1
Numero Linea 2
Numero Linea 3...
FACTURA 2
Numero Linea 1
Numero Linea 2...

Y no...

FACTURA 1
Numero Linea 1
Numero Linea 2
Numero Linea 3...
FACTURA 2
Numero Linea 4
Numero Linea 5...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contador no autonumerico

Publicado por Juanjo (238 intervenciones) el 15/04/2005 13:51:04
Lo que podés hacer es poner un if que determine que si la factura es nueva Numero Linea sea 0 sino la fórmula que te indiqué.

Otra forma es cambiar la codificación de los números de línea sería lo siguiente:

Número Línea=(número factura * 1000) + Número Línea

es decir para el número de línea 3 de la factura 8 quedaría por ejemplo 8003.
Espero haber sido útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar