Access - como puedo sumar tablas

 
Vista:

como puedo sumar tablas

Publicado por javier octavio jimenez moreno (8 intervenciones) el 15/04/2005 05:28:49
Hola mi problema es si se pueden sumar 4 tablas!! tengo 4 tablas
y quiero que se sumen las cuatro y me queden 2 tengo a+b y quiero obtener c

a) + b)
tabla: articulos cantidad articulos cantidad
anillo 2 anillo 2
pulsera 4 pulsera 1
cadena 2

y lo que quiero es que me quede

= c)
tabla: articulos cantidad
anillos 4
pulsera 5
cadena 2

si me podrian ayudar muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Sumar valores de cuatro tablas en una nueva tabla

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 31/05/2023 00:54:13
Para sumar los valores de cuatro tablas y obtener una nueva tabla con los resultados, puedes utilizar consultas de agregación en Access. A continuación, se muestra un ejemplo de cómo puedes lograrlo:

1. Abre una nueva consulta en Access en modo Diseño.

2. Agrega las cuatro tablas a la consulta arrastrándolas desde el panel de tablas.

3. En el área de diseño de la consulta, asegúrate de que las tablas estén conectadas correctamente mediante las relaciones adecuadas (si es necesario).

4. Selecciona los campos "articulos" y "cantidad" de cada tabla y arrástralos a la cuadrícula de diseño.

5. Asegúrate de que las tablas y los campos estén configurados correctamente en la consulta. Asegúrate de que los campos "cantidad" tengan el mismo nombre en todas las tablas.

6. En la fila de "Total" de la columna "cantidad" de cada tabla, selecciona "Suma" como el tipo de cálculo de agregado.

7. Añade un campo calculado en la consulta para obtener la suma total de cada artículo. Puedes hacerlo utilizando una expresión en la columna "Campo" de la cuadrícula de diseño. La expresión debe sumar los campos "cantidad" de las cuatro tablas. Por ejemplo:

1
c: [a] + [b]

Donde "a" y "b" son los nombres de las columnas "cantidad" de las dos tablas originales.

8. Ejecuta la consulta para ver los resultados. Deberías obtener una nueva tabla con los resultados de la suma.

9. Si deseas guardar los resultados en una tabla separada, puedes hacerlo seleccionando "Crear tabla" en la pestaña "Diseño" de la cinta de opciones y especificando el nombre de la nueva tabla.

Con esto, habrás sumado los valores de las cuatro tablas y obtenido una nueva tabla con los resultados combinados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar