Access - mensaje al cumplir una condicion

 
Vista:

mensaje al cumplir una condicion

Publicado por Gema (5 intervenciones) el 26/04/2005 05:30:46
Hola amigos:

Necesito una ayuda urgente

En un formulario de facturacion se debe controlar que la sumatoria de los productos facturados de la id_cateria = 1 y 2 no pasen de $150.000 y que cuando llegue a este total ya sea mayor o igual debe salir un mensaje al usuario "Se paso del limite" y no dejar registrar mas productos.

Lo que he adelantado hasta ahora es que en el pie de formulario comparo el total del formulario osea el valor total facturado con

if cantidadtotal <=150.000 then
infbox "Se paso del limite"

pero solo me funciona cuando se le da clip a este campo y la idea es que cuando la sumataria supere este tope saque automaticamente el mensaje

Gracias

GEMA
COLOMBIA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mensaje al cumplir una condicion

Publicado por Manuel (268 intervenciones) el 26/04/2005 18:40:16
Lo que debes hacer es que despues de insertar un nuevo producto, el sistema evalue el resultado del campo cantidad total y si cumple la condicion que dices arroje el mensaje que deseas, el if que utilizas esta correcto pero debes cambiarlo de evento. Aunque el infbox no lo conozco deberia de ser msgbox, por lo menos hasta donde yo se.

Saludos
Manuel
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar