Access - La famosa GRILLA (Hoja de Datos)

 
Vista:

La famosa GRILLA (Hoja de Datos)

Publicado por Jose Luis (136 intervenciones) el 26/04/2005 19:19:19
Saludos.
Respecto a la pregunta de GRILLA (Hoja de Datos) tengo el mismo problema, tengo un tabal CLIENTES y quiero crear un formulario donde asignarle Notas a un cliente, no se como conectarlo.
Mi tabla NOTAS tiene (Id, IdCliente, Nota, Fecha) como lo conecto para que cuando abro este formulario asigne las notas a este cliente y que solo muestre las de este cliente.
Cuando realizo esto en el mismo formulario no tengo problemas, pero me surgen cuando lo hago en un formulario independiente.
Gracias de antemano.
Desde Albacete-España
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Asignación y visualización de notas de cliente en formulario independiente

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 16:42:59
Saludos desde el Estado de México. Para conectar la tabla "Notas" con la tabla "Clientes" y mostrar solo las notas correspondientes a un cliente específico en un formulario independiente, puedes seguir estos pasos:

1. Abre el formulario donde deseas asignar y mostrar las notas para un cliente.
2. Asegúrate de tener un control de cuadro combinado o lista desplegable que muestre la lista de clientes disponibles. Esto se utilizará para seleccionar el cliente al que deseas asignar las notas.
3. Agrega un subformulario al formulario principal donde se mostrarán las notas del cliente seleccionado.
4. Configura el origen del subformulario para que sea la tabla "Notas".
5. Establece una relación entre el campo "IdCliente" en la tabla "Notas" y el campo "Id" en la tabla "Clientes". Esta relación asegurará que solo se muestren las notas correspondientes al cliente seleccionado.
6. Configura la propiedad "Enlace maestro" del subformulario para que sea el control de cuadro combinado o lista desplegable que muestra la lista de clientes disponibles.
7. Asegúrate de que la propiedad "Enlace hijo" del subformulario esté establecida en el campo "IdCliente".
8. Guarda y cierra el formulario.

Al seguir estos pasos, cuando abras el formulario independiente, podrás seleccionar un cliente en el control de cuadro combinado o lista desplegable y el subformulario se actualizará automáticamente para mostrar solo las notas correspondientes a ese cliente.

Recuerda que debes tener las relaciones adecuadas establecidas en la base de datos entre las tablas "Clientes" y "Notas" para que esto funcione correctamente. Además, verifica que los nombres de los campos en los controles y en las propiedades del formulario coincidan con los nombres reales en tu base de datos.

Espero que esta solución te ayude a conectar y mostrar las notas de un cliente específico en un formulario independiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar