Access - Access en pda's

 
Vista:

Access en pda's

Publicado por Alfman (4 intervenciones) el 27/04/2005 11:42:22
Buenos dias amigos. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha tenido alguna experiencia trabajando con access desde una pda, con información actualizada de otra base de datos.
En concreto, se trata de desarrollar un formulario de introduccion y consulta de pedidos para una pda, para volcar luego los datos en una base de datos de access.
Si alguien tiene experiencia en este tema, agradeceria cualquier comentario (version de access necesaria, capacidad y respuesta de la pda, etc )
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de formulario de pedidos para PDA con sincronización de datos

Publicado por Alejandro (4142 intervenciones) el 01/06/2023 16:47:12
Trabajar con Access desde una PDA para introducir y consultar pedidos y luego sincronizar los datos con una base de datos de Access es posible. Aquí tienes una solución general que puedes adaptar según tus necesidades:

1. Elige una PDA compatible: Selecciona una PDA que sea compatible con la versión de Access que planeas utilizar. Asegúrate de verificar los requisitos de sistema y la compatibilidad antes de tomar una decisión.

2. Crea un formulario de pedidos en Access: Diseña un formulario personalizado en Access que se adapte a las necesidades de tu aplicación. Puedes incluir campos para ingresar detalles de los pedidos, como productos, cantidades, clientes, fechas, etc.

3. Sincronización de datos: Implementa un mecanismo de sincronización de datos entre la PDA y la base de datos de Access central. Esto implica desarrollar una lógica que permita enviar los datos introducidos en la PDA a la base de datos central y recibir los datos actualizados en la PDA.

- Una opción es utilizar una conexión de red inalámbrica o de datos móviles para transferir los datos entre la PDA y la base de datos central.

- También puedes utilizar tecnologías como servicios web, FTP o correo electrónico para enviar y recibir los datos.

4. Gestión de conflictos: Considera cómo manejarás los posibles conflictos de datos que puedan surgir debido a actualizaciones simultáneas en la PDA y la base de datos central. Puedes implementar mecanismos de control de versiones o utilizar técnicas de bloqueo para evitar conflictos.

5. Seguridad de datos: Asegúrate de implementar medidas de seguridad para proteger los datos durante la transferencia y almacenamiento. Utiliza cifrado y autenticación para garantizar la confidencialidad y la integridad de los datos.

Es importante tener en cuenta que el desarrollo de una solución de este tipo puede ser complejo y requerir habilidades de programación y conocimientos técnicos. Además, es recomendable realizar pruebas exhaustivas para garantizar el rendimiento y la estabilidad de la aplicación en la PDA.

Recuerda que los requisitos específicos, la capacidad y la respuesta de la PDA pueden variar según el modelo y las especificaciones técnicas. Es importante investigar y consultar la documentación del fabricante para obtener detalles precisos sobre la compatibilidad y el rendimiento esperado.

Espero que esta solución general te ayude a desarrollar un formulario de pedidos para una PDA con sincronización de datos en Access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar